Seleccionar página

La consellera Gómez anuncia que habrá “más restricciones” porque las medidas sanitarias anti covid-19 “no se cumplen” en algunas terrazas y reuniones familiares

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Política

La consellera de Salud y Consumo del Govern de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha indicado este viernes en una rueda de prensa que si los ciudadanos no cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19, a corto plazo “habrá más restricciones”.

Gómez ha dicho que las medidas sanitarias anti covid-19 “no se cumplen” sobre todo en las terrazas y en algunas reuniones familiares. “Los ingresos hospitalarios son diarios y si la población no colabora la UCI se llenará y probablemente morirá gente”, ha afirmado ante los periodistas.

También ha afirmado que los jóvenes son quiénes más se ha relajado porque  “van a fiestas y no respetan la distancia de seguridad en las terrazas”.

La consellera se ha reunido este viernes con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y con los gerentes de hospitales de las islas, de los servicios de atención primaria (AP) y del servicio de emergencias SAMU 061 para evaluar la situación actual del coronavirus en Baleares.

Gómez ha reconocido también que no existe el “riesgo cero” de contagio por coronavirus en los centros educativos de Baleares de cara al inicio del nuevo curso escolar.

La próxima semana, la Consellería de Salud informará de las medidas acordadas en la reunión bilateral del jueves con Sanidad y Educación y prevé que se aprueben unos nuevos protocolos que puedan adaptarse a la nueva situación creada.

Por su parte, el director general del IB-Salut, Juli Fuster ha anunciado que se abrirán 500 líneas telefónicas junto con el servicio 061 para dar una mayor cobertura a las dudas referidas al covid-19 y al próximo comienzo del curso escolar.

También ha recordado que se han abierto tres unidades en el hospital de Son Espases exclusivamente para enfermos de covid-19.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *