Seleccionar página

Vox critica que Cort prepare ya las fiestas de Navidad y San Sebastián “mientras la pandemia se descontrola y los ciudadanos no tienen trabajo ni cobran los ERTE”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Palma, Política

VOX Palma ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Palma esté “más ocupado en contratar asesores externos para preparar las fiestas de San Sebastián que en resolver los problemas que está causando el coronavirus en la ciudad”. “Si tachamos de frívola la actitud del alcalde de Palma, nos quedamos cortos”, ha afirmado el portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll.

“José Hila lleva meses demostrando que es un irresponsable y que su capacidad para gobernar esta ciudad es nula”, insiste Coll, en un comunicado.

“En este escenario de incertidumbre en el que cientos y cientos de personas se están quedando sin trabajo, los empresarios están cerrando sus negocios y en el que dudamos que haya dinero para ayudar a tantas y tantas familias que lo van a necesitar, la concejalía de Participación Ciudadana nos sorprende con la contratación de una directora artística para que diseñe el encendido de las luces de Navidad, una contratación por la que los palmesanos desembolsaremos más de siete mil euros”, denuncia Coll.

“Que en la contratación de asesores para las fiestas de San Sebastián y para el encendido de las luces de Navidad Cort se gaste 20.000 euros parece en estos momentos una broma de mal gusto” ha aseverado el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma.

VOX  pide “cautela”

VOX Palma lamenta que el consistorio ya esté planificando las próximas fiestas de San Sebastián y de Navidad cuando “todavía se desconoce cómo va a evolucionar la pandemia”. “Por ahora, esto se descontrola, los datos son cada vez peores, con lo que lo más sensato sería mantener un perfil bajo y ser cautelosos. La salud de los palmesanos tiene que ser la principal preocupación del alcalde al igual que la recuperación económica y la disposición de ayudas para trabajadores y empresarios”, ha insistido Fulgencio Coll.

Según VOX, a las dificultades sanitarias “hay que sumar las dificultades económicas, que se agravarán en breve. Es momento de reservar el poco dinero del que dispone el Ayuntamiento de Palma para cosas que son de primera necesidad. De montar fiestas, los ciudadanos pueden prescindir, de su salud y de comer, no”. “Muchos no tienen trabajo ni cobran los ERTE”.

“Nosotros pedimos en el pasado Pleno que se redujera a la mitad el número de asesores pero PSOE, Més y Podemos votaron en contra. Ahora parece que no les basta con los asesores que tienen fijos, también necesitan externos” asegura Coll, muy crítico.

Foto: VOX

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *