El PP reclama que se incrementen los cursos a nuevos aspirantes de la policía local en Baleares

por | 22 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley (PNL), defendida por el diputado José Luis Camps, con la que reclaman que el Parlament de las Illes Balears inste al Govern de las Illes Baleares para que la Consellería de Administracions Públiques y Modernització, «lo más rápido posible y no exceda del 31 de diciembre 2020, haga las convocatorias necesarias para poder garantizar esta petición que se hace desde la FELIB para cubrir todas y cada una de las necesidades actuales y las que se prevén en un futuro cercano».

Además, desde el GPP se quiere que el Parlament de las Illes Balears pida al Go-vern de las Illes Balears que la Conselleria «organice la formación y capacitación necesaria y pueda iniciarse antes del 31 de marzo de 2021 y que se garantice la calidad formativa que se imparta en las islas menores para no verse perjudicados los profesionales «.

Con todo, Camps recuerda que desde el Partido Popular «venimos reclamando desde el principio de la legislatura, más previsión, más eficiencia, en los procesos de formación, selección de nuevos aspirantes a Policía Local, más implicación de la Conselleria a través de todos sus órganos y competencias para poder mejorar este servicio público tan necesario para ciudadanos del día a día a través de sus Ayuntamientos de las Islas Baleares».

El presidente de la FELIB, ya advirtió el pasado 23 de julio, que será necesario incrementar las plantillas de las Policía Local de los consistorios para asumir los efectos de la emergencia sanitaria y a la vez poder dar vacaciones al personal. La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) propone hacer una bolsa con un porcentaje mínimo de policías interinos para que los ayuntamientos puedan disponer de personal en momentos de mayor demanda, como es el actual.

Estellencs no tiene Policía Local propia

«La Policía Local es una de las fuerzas destinadas a hacer el seguimiento del buen uso de la mascarilla como medida de prevención ante el contagio por el coronavirus. Pero la mayoría de las plantillas en los consistorios no están cubiertas al 100%, e incluso hay municipios como Estellencs que no tienen policía local. La FELIB considera que es hora de dar solución a una falta histórica defectivos policial y si bien se deben seguir haciendo oposiciones y formación para ir incorporando personal a los consistorios también es necesario dotar de una bolsa de trabajadores para afrontar con rapidez situaciones sobrevenidas», añade.

En la PNL se destaca también la advertencia del presidente de la FELIB que asegura que «si ya tenemos las plantillas infradotadas, y ahora además tenemos que sumar todos los meses de trabajo intensivo para la Covid y que la gente coge vacaciones, muchos ayuntamientos se encuentran con problemas para cubrir las plantillas, más necesarias que nunca».

Foto: PP Baleares

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...