Seleccionar página

El Govern asegura que Baleares cuenta con “las herramientas necesarias” para hacer frente al covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 25 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

El Govern de las Islas Baleares trabaja continuamente y de acuerdo con el estudio y el análisis de los datos disponibles y las previsiones de evolución de la pandemia de la Covid-19 en las Islas Baleares, para actualizar de la manera más adecuada posible las medidas sanitarias y de seguridad, con el objetivo de hacer frente a un aumento de contagios en la comunidad autónoma.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha indicado, tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la Comunidad Autónoma cuenta con “las herramientas necesarias” para aplicar las medidas que se decidiendo a través de las diferentes resoluciones firmadas por la consellera de Salud.

Se trata de unas medidas excepcionales que los tribunales han ratificado y que han implicado importantes restricciones en los ámbitos donde actualmente se están dando la mayoría de contagios: el ocio nocturno y las reuniones familiares.

En paralelo, el Ejecutivo trabaja en coordinación con los diferentes agentes sociales para garantizar que se hace frente a una segunda oleada de contagios con un sistema sanitario reforzado y para iniciar un curso 2020-2021 en el que se garantice al máximo la seguridad sanitaria de los alumnos y los docentes de las Islas Baleares.

Finalmente, Costa ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía, ya que la concienciación social y la prevención serán clave para detener la pandemia.

Foto: Facebook

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *