Seleccionar página

El PP denuncia en el Congreso la situación del turismo en Baleares, con pérdidas de la actividad de hasta el 80%

por Redacción Mallorca Informa | 25 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política, Turismo

La diputada del PP por las Islas Baleares y portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha denunciado hoy en la Diputación Permanente de Turismo la situación del sector en Baleares, con pérdidas de la actividad de hasta el 80%, y ha reclamado la comparecencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “para que dé la cara” por este sector “al que debería defender y representar” frente a la inacción de Pedro Sánchez.

Prohens, quien ha recordado que “el turismo es el motor económico de este país generando más de un 12% del PIB y un 13% de la fuerza laboral”, razón por la cual, ha dicho, “España y turismo son un binomio indisoluble de fortaleza porque cuando al turismo le va bien, a España le va mejor”, ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que “deje a su lado su sectarismo con nuestro motor económico y trabajemos con el sector que más sufre las consecuencias de esta crisis y que necesita un trato diferencial para lograr la supervivencia del tejido empresarial y el sostenimiento del empleo”.

Turismofobia

La diputada y portavoz adjunta ha acusado a Pedro Sánchez de haber instaurado en su gobierno “la turismofobia propia de los gobiernos socialcomunistas autonómicos”. “Los que querían poner límites o tasas, los del tourist go home, son los mismos que ahora no han hecho nada para evitar una crisis del sector sin precedentes”, ha dicho. Sobre este aspecto, ha revelado que la inacción de la izquierda se ha traducido en un descenso del 80% del número de viajeros internacionales; pérdidas de actividad cercanas a los 135.000 millones de euros; o en territorios como las Balea-res con pérdidas de la actividad turística que llegan al 80%, según datos de Exceltur.

En este orden de cosas, Marga Prohens ha afirmado que el “fin de temporada” anunciado por la prensa local a mediados de agosto es sinónimo de “pobreza y paro” mientras “Grecia y Turquía están captando miles de turistas que tenían previsto pasar sus vacaciones en Mallorca”. Esto, ha apuntado, significa “incompetencia y desidia” del gobierno, “que ni está ni se le espera”.

Prohens también ha acusado al gobierno de haberse ido “de vacaciones” cuando “solo tenían que coordinarse, sólo tenían que hacer que España fuera un destino seguro, sólo tenían que hacer controles en los aeropuertos, sólo tenían que hacer que su distintivo Covid-free no resultara un fracaso, sólo tenían que trabajar” para evitar la lluvia de cancelaciones, el cierre de hoteles y el aumento del desempleo.

Por todo ello, ha apuntado que “no salimos más fuertes, salimos más débiles, menos competitivos, con un futuro más incierto” y sin que exista un “escudo social para quienes han tenido que bajar las barreras de su negocio el 15 de agosto, para quienes se han quedado sin trabajo, para aquellos que no se han llegado a incorporar, que no saben hasta cuando se alargaran sus ERTEs” Todo ello, ha añadido, “mientras la segunda ola de contagios tiene el vilo al país”. “Ni salud ni economía, señorías. Siempre llegan tarde. Si es que llegan”, ha sentenciado.

Foto: Partido Popular Baleares

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *