Seleccionar página

Representantes del COIBA reivindican el papel de las enfermeras en las residencias de personas mayores y convocan asamblea general para el 3 de septiembre

por Redacción Mallorca Informa | 26 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Salud

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) María José Sastre, acompañada de la coordinadora de la Comisión de geriatría del COIBA, Carmen Moreno, se reunieron con la Consellera de Asuntos Sociales del Govern de las Islas Baleares, Fina Santiago, para ofrecer la colaboración de las enfermeras para mejorar la atención a las personas mayores que viven en las residencias, especialmente en estos momentos de pandemia.

En el encuentro se trataron aspectos como la necesidad de mejorar las ratios de enfermeras en las residencias para personas mayores, para garantizar la atención de calidad que merece la gente mayor. En este sentido, se planteó la necesidad de incorporar la figura de la enfermera especialista en geriatría, como profesional preparada para dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo.

Otros aspectos tratados fueron la colaboración en la elaboración conjunta de un plan contra la soledad en las personas mayores, así como un programa de prevención del maltrato, una lacra que muchas veces pasa desapercibida puesto que se produce en el entorno familiar o domiciliario.

Asambla general en Mallorca, Menorca e Ibiza

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares celebrará su Asamblea General de colegiados el próximo día 3 de septiembre, a las 16:30 horas en primera convocatoria y las 17 horas en segunda. La Asamblea anual se celebrará de forma simultánea en Mallorca (Salón de Actos del Hospital Son Espases), Menorca (sede colegial de Mahón) e Ibiza-Formentera (sede colegial de Ibiza y Formentera).

En la celebración de las asambleas, se respetarán escrupulosamente las medidas de prevención contra el Covid-19.

Foto: COIBA

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *