Seleccionar página

El temporal provoca cortes de carreteras y la actuación de los servicios de emergencia

por Javier Olona | 29 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Pueblos

El repentino temporal que ha azotado Mallorca durante esta mañana ha provocado varios cortes de carreteras e inundaciones por la gran cantidad de agua caída en tan solo unos minutos.

Según ha informado el Consell de Mallorca el viento y la intensa lluvia han afectado al tráfico en varias carreteras de las islas. La carretera entre Valldemossa y Banyalbufar está cortada entre el kilómetro 71,5 y el kilómetro 79 debido a la caída de un árbol en la vía.

Los equipos de emergencia han actuado también en otros puntos de la Ma-10 por la caída de escombros. Entre Valldemossa y Deià se ha desprendido una piedra en medio de la vía. También entre Inca y Muro se ha desbordado un torrente, aunque ahora mismo se circula con normalidad. En Lloseta, rápida actuación de los servicios de emergencia tras caer un árbol e impedir la entrada al pueblo por la Avenida del Cocó.

Los vecinos de Porto Pí, nos mandan esta secuencia: la tormenta desde un mismo lugar.

Una tormenta que según la AEMET ha afectado durante la madrugada a Menorca y posteriormente a primera hora ha rozado la Serra de Tramuntana. Palma y los municipios del centro de la isla también han podido comprobar la virulencia de este fenómeno que se ha producido de forma brusca en distintos puntos de la isla de Mallorca después de un verano tranquilo y soleado en el aspecto meteorológico.

Según informa la AEMET Baleares se pueden volver a producir estos fenómenos a lo largo del día que pueden ocasionar precipitaciones muy fuertes y llevar asociadas rachas de viento intensas.

Fotos: Vecinos de Porto Pí, vecinos de Lloseta, Twitter @DuncanWingen y Mallorca Informa.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *