Covid-19: Salud identifica 56 usuarios positivos por coronavirus en la residencia senior San Juan tras un cribado

por | 31 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Portada, Salud

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Dependencia y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha diagnosticado a 56 usuarios de la Residencia senior San Juan (Mallorca) como positivos por coronavirus.

De ellos, 2 han muerto este fin de semana y 6 han sido ingresados ​​en centros hospitalarios. También se ha detectado 21 casos positivos entre los profesionales del centro.

El pasado jueves 27 de agosto se detectó un trabajador positivo en esta Residencia y al día siguiente también se localizó el caso de un residente positivo. A raíz de ello, el Servicio de Salud inició el sábado un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (70 trabajadores y 112 residentes). El resultado del cribado fue de 56 usuarios y 21 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

La Residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19 y ha dividido las instalaciones en dos áreas. Las habitaciones de la planta baja están destinadas a los usuarios positivos asintomáticos o leves, mientras que la primera planta está destinada a los pacientes negativos.

Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid-19 se ha desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento a los usuarios. Los próximos días, el Servicio de Salud de las Islas Baleares procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

Foto: Residencia senior San Juan