Seleccionar página

El Castillo de Bellver acogerá el sábado una Jornada Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer

por Redacción Mallorca Informa | 30 Ago, 2020 | Actualidad, Arte, Coronavirus, Cultura, Destacadas, Palma, Política

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la celebración “D’Anantapur a Bellver, la resiliència dels Mata ombres”, una jornada solidaria que tendrá lugar día 5 de septiembre en el Castillo de Bellver para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de covid-19 en la India.

“La Fundación necesita seguir sumando apoyos para hacer frente a la situación de crisis humanitaria provocada por la Covid-19 en India, con más de 2,6 millones de casos, uno de los países con más contagios del mundo. Esta jornada quiere servir de llamamiento a la población balear para poder atender más personas de los sectores vulnerables de India rural, que permita hacerles llegar atención sanitaria, la distribución de alimentos y desarrollar iniciativas de sensibilización, prevención y concienciación para afrontar la pandemia “, han informado desde Cort en una nota.

“No queremos que la pandemia deje a nadie atrás, en ninguna parte. Por eso estambre satisfechos de poder colaborar con una iniciativa como esta, que vincula el arte y la solidaridad”, señala Cort en el mismo comunicado.

Exposiciones, esculturas, música, caricaturas…

La jornada solidaria tendrá lugar el sábado día 5 de septiembre de las 10 de la mañana hasta las 23.00 horas y unirá el arte y la música con el objetivo de movilizar a la población.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la exposición de las obras de 8 artistas que integran la tercera edición de Mata Ombres, realizadas en tiempo de confinamiento y que son reflexiones del viaje que realizaron en febrero de 2020 a India. Ya hace varios años que la Fundación estableció esta colaboración con artistas y ya son una treintena los que han participado.

En está ocasión se podrán ver las obras de Amparo Sard, Cristina Torbellina, Doralice Souza, Pep Guerrero, Tomeu Coll, Rif Spahni,  Samuel Almansa, Zulema Bagur y Albert Pinya. La exposición se inaugurará el sábado día 5 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

El artista Albert Pinya es el autor del cartel de la jornada, “una imagen inspirada en ‘Hanuman’, uno de los principales dioses hindúes y uno de los pocos dioses del hinduismo que adora toda la población en su conjunto. Representa generosidad, compromiso, determinación y constancia.

Los hindúes le invocan en tiempos difíciles. También simboliza la energía y el coraje, el bienestar de todos los seres. “Ahora más que nunca necesitamos una buena dosis de esta energía, de este coraje y de esta determinación para enfrentarnos a la incierta realidad”, dicen.

“Esta exposición es mucho más que una colección de obras de arte de las Islas Baleares: es una exposición de emociones, de solidaridad y de aventuras. Ha llegado la hora de la verdad, de sumergiros en el ambiente solidario y de intentar descubrir el que los artistas han sentido “, ha invitado el comisario de arte, Toni Torres.

Una fiesta que contará también con otras iniciativas culturales, el 5-S,  en el Castillo de Bellver:

– 21.30 concierto de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. En el marco de “Veranos Sinfónicos”, la Orquesta ha querido apoyar a la gente de India rural.

– De las 17 a las 19:00 horas la artista Cristina Torbellina hará caricaturas a los visitantes que lo deseen.

– Exposición “Treballadores, ants”. Se trata de 92 esculturas de hormigas, originales de artistas de Baleares que hacen diferentes interpretaciones de la fuerza de la mujer en su sociedad y en cualquier cultura. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB)

– 20. 00 h, Presentación del catálogo artístico “De Anantapur a Camelle, pasando por el Mediterráneo” una compilación de la exposición de Mata ombres.

Foto: Ayuntamiento de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *