Seleccionar página

El Govern instará al Estado a que declare ‘zona gravemente afectada’ las áreas de la Serra de Tramuntana más dañadas por el temporal del sábado

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Part Forana, Política, Pueblos

Los consellers de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; y de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, han visitado, este lunes, las zonas más afectadas por el temporal del pasado sábado, en el noroeste de Mallorca.

En la visita, el Servicio de Gestión Forestal ha informado de que una primera estimación indica que la zona más afectada abarcaría unas 580 hectáreas. Con todo, se prevé que una segunda estimación por vía aérea ofrecerá un cálculo más preciso.

Mir y Castro han hecho la visita acompañados de los alcaldes de los tres municipios donde se encuentra el área más afectada (Banyalbufar, Esporles y Valldemossa) y ya les han adelantado que pedirán en el próximo Consejo de Gobierno, el próximo lunes, que la Comunidad Autónoma inste al Estado que declare el área ‘zona gravemente afectada por fenómenos meteorológicos adversos’.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, además, se ha comprometido a reunirse con los tres alcaldes en los próximos días para hacer un seguimiento de la afectación en la zona forestal. En este sentido, ha asegurado que reclamará ayudas específicas para poder actuar en la zona. Antes, sin embargo, el Servicio de Gestión Forestal deberá redactar un Plan de actuación para la zona.

Mir ha destacado la gran labor del operativo de emergencia y ha querido poner en valor, especialmente, la rapidez con la que se han retirado los árboles caídos sobre las carreteras. A lo largo del fin de semana, han trabajado una treintena de efectivos incluyendo brigadistas, agentes de Medio Ambiente, técnicos y conductores.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *