Seleccionar página

El Sindicato UOB convoca concentraciones este miércoles para reclamar espacios y más docentes ante el inicio del curso escolar

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

El Sindicato Unión Obrera Balear (UOB), sectorial de Enseñanza, convoca concentraciones en Ibiza, Mallorca y Menorca para este miércoles día 2 de septiembre, para exigir a Educación que rectifique y aporte los espacios y docentes necesarios para reducir ratios y mantener la distancia de seguridad en el comienzo del nuevo curso escolar.

Asimismo, UOB reclama recursos sanitarios en los centros para vigilar la salud, atender las incidencias que se puedan producir y garantizar la desinfección de los espacios, así como los docentes y medios informáticos suficientes en caso de pasar a escenarios con enseñanza telemática.

Las concentraciones tendrán lugar a las 19,30 horas de día 2 de septiembre ante el Consolat de Mar en Palma de Mallorca, y en Menorca e Ibiza ante las delegaciones territoriales de Educación.

UOB denuncia que Educación aún no ha convocado a los representantes de los trabajadores para negociar el inicio de curso, cuando ya ha anunciado reuniones con las asociaciones de directores Adesma y Adipma, FAPA y patronal de la concertada.

UOB “recuerda” al conseller de Educación, Martí March, que si continúa imponiendo un inicio de curso con las ratios abusivas de siempre, y sin los recursos necesarios para afrontar la pandemia de la Covid-19, el Sindicato “convocará una huelga en los centros educativos el día 14 de septiembre”.

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *