Covid-19: Armengol y March abordan el inicio del curso escolar con los directores de los centros públicos y concertados de Baleares

por | 2 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política, Salud

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha mantenido durante este miércoles distintas reuniones con los directores de los centros públicos de primaria y secundaria y los de la escuela concertada de las Islas Baleares para abordar diferentes asuntos relacionados con el inicio del curso escolar 2020-2021, marcado por las condiciones obligadas por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de estos encuentros es tratar con los responsables de los centros educativos de los preparativos de la puesta en marcha del curso dentro del llamado escenario B de enseñanza presencial hasta 1º de ESO y posibilidad de semipresencial en el resto de niveles educativos y de las necesidades y demandas que puedan plantear las medidas de seguridad adoptadas.

Un curso excepcional

El curso comenzará con una dotación extraordinaria de 35 millones de euros para la aplicación de estas medidas, y con la incorporación de 560 docentes nuevos. También se ha puesto en marcha un plan de digitalización para los centros y del alumnado, con una plataforma única de apoyo a las familias para dar respuesta a preguntas frecuentes, y se ha puesto a disposición un préstamo de hasta 7.000 ordenadores y conexión a Internet.

Las reuniones de este miércoles se han celebrado por videoconferencia. La primera, a las 9.30 horas, con los directores y directoras de los centros públicos de infantil y primaria; la segunda, a las 12 horas, con los responsables de secundaria, y la última, a las 16.30 horas, con los directivos de la escuela concertada.

También han asistido, de manera presencial en la capilla del Consolat de Mar, los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; de Personal Docente, Rafaela Sánchez; de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antonio Baños, y de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández.

Fotos: CAIB

Fira de la Terra, Inca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *