El Pi propone a Armengol que el remanente de los ayuntamientos isleños se quede en Baleares

por | 2 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

El Pi (Proposta per a les Illes Balears) ha propuesto este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el dinero de los remanentes municipales se queden en Baleares y se utilicen para apaciguar la crisis generada por la Covid-19 .

El Pi presentará a todas las formaciones políticas esta demanda para intentar consensuarla y hacerla llegar al Gobierno de Pedro Sánchez, si no logra convalidar la RD Ley 27/2020 el próximo día 10 en el Congreso de los Diputados.

El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha dejado claro que actualmente los baleares “tenemos un endeudamiento de más de 9.000 millones de euros que se verá incrementado en los meses próximos y por tanto la situación es de quiebra.”

Según Amengual, “hemos de unir esfuerzos para poder salir de esta problemática y no podemos permitir que Madrid gestione estos remanentes”.

Amengual ha puntualizado que “los Consells y Ayuntamientos que decidan ceder su dinero, que lo hagan a la Comunidad Autónoma de Baleares, no al Gobierno de Madrid”.

“Esperamos que Armengol vaya a Madrid, se plante ante Sánchez y priorice los intereses de la nuestra tierra, dejando de lado  los intereses partidistas”, ha insistido Amengual.

El Pi también propone que la cesión no deba ser de la totalidad del remanente acumulado, si no que cada consistorio pueda determinar el porcentaje a ceder. 

El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha vuelto a reclamar que “el Estado derogue de una vez por todas la ley Montoro porque ya se ha saneado la economías de los ayuntamientos”.

Foto: El Pi

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *