Seleccionar página

Vox vuelve a pedir la dimisión de Armengol porque “cada día que pasa en el Govern es un paso hacia la destrucción de Baleares”

por Redacción Mallorca Informa | 4 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha vuelto a solicitar este viernes la dimisión de la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, al entender que “cada día que pasa en el Govern es un paso hacia la destrucción de Baleares, es una cuestión de supervivencia”. 

“Desde VOX propusimos medidas desde el pasado mes de febrero para que no llegáramos a la actual situación de ruina total. El gobierno socialcomunista y separatista de Armengol no hizo caso, no tomó medidas y siguió despilfarrando. Ciudadanos y el partido catalanista El Pi apoyaron los planes de la presidenta balear. El resultado: encabezamos la miseria en Europa. Ruina económica y descontrol sanitario es la carta de presentación de uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y de España. Deben irse”. Así se ha expresado el diputado portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, al conocerse los datos económicos de la comunidad.

El Producto Interior Bruto  (PIB)

Según VOX, que cita datos del Govern, el PIB balear se ha hundido el 40,5 por ciento entre los meses de abril y julio, un desplome que alcanzaría los 10.000 millones de euros. Esta dramática situación económica se agrava con la propagación del coronavirus en las islas, una de las regiones con mayor expansión de la pandemia a nivel europeo.

Jorge Campos ha recordado las propuestas de VOX anunciadas en el Parlamento ya el pasado mes de abril: “Entonces dije en el Pleno que afrontábamos una hecatombe con la caída del 40 por ciento del PIB, y por desgracia no me equivocaba. Propusimos una revisión de presupuesto base cero partida por partida, la reducción del gasto superfluo y concentrar los esfuerzos y el dinero disponible en cuestiones sanitarias, económicas y de auxilio social. Las políticas de Armengol y sus socios no hacen más que agravar la crisis y nos llevan a la ruina. No quieren entender la realidad, siguen con sus subvenciones y favoritismos a amiguitos y amigotes mientras la situación se nos va de las manos. Que Armengol dimita es una cuestión de supervivencia. Tras ella solo queda tierra quemada. Cada día con este Govern es un paso más en la destrucción de nuestro futuro”, ha aseverado Campos.

Foto; VOX

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *