El sindicato ANPE exige “un retorno seguro a las aulas” y anuncia que adoptará medidas legales para “preservar la salud de docentes y alumnos”

por | 5 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Educación, Islas Baleares

Ante la apertura inminente de los centros educativos en Baleares, el sindicato ANPE (sindicato independiente de la enseñanza pública), asegura en un comunicado: “Seguimos sumidos en una gran incertidumbre. En la mayoría de las Comunidades Autónomas se están concretando y ultimando medidas en estas semanas, pero aquí, no”.

“La reunión de los ministros de Sanidad y Educación y Formación Profesional con los Consellers de Educación estos últimos días de agosto, ha llegado tarde”, denuncia ANPE.

“Una reunión en la que sólo se establecieron medidas sanitarias y de distanciamiento social sin abordar medidas organizativas y académicas. Esta falta de planificación de las Administraciones educativas ha provocado que muchas Comunidades Autónomas  retrasen el inicio del curso escolar para concretar medidas, a marchas forzadas, y poder aplicarlas en cada centro”, especifica ANPE en su nota.

“Desde ANPE venimos exigiendo, desde hace tiempo, una vuelta segura a las aulas”, dice el sindicato.

“Es imprescindible el cumplimiento y la aplicación de las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias tienen establecidas en los espacios públicos y privados, que también, exigimos que se aplican en todos los Centros Educativos”, pide ANPE.

“Es importante que se establezcan protocolos de actuación claros y que se dote a los centros escolares de los recursos necesarios para cualquiera de los escenarios posibles: educación presencial, semipresencial o a distancia”, reclama el sindicato.

“En caso de que esto no sea así, adoptaremos todas las acciones legales que creamos oportunas para preservar la salud de docentes y alumnos y, por extensión, de la sociedad en general”, concluye la nota.

Foto: Pixabay

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *