Seleccionar página

El 60% de los autobuses de la EMT ha secundado los paros este lunes, según Cort, mientras los sindicatos hablan de “seguimiento total”

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

Según una nota difundida por el Ayuntamiento de Palma, este lunes el 60 por ciento de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma  (EMT) ha dejado de prestar servicio entre las 08.00 y las 10.00 horas y se han producido retrasos de entre 20 y 30 minutos en las salidas al inicio de la jornada. Por su parte, el Comité de Empresa habla de “seguimiento total”. 

El comité de empresa de la EMT ha convocado paros este lunes, miércoles y viernes entre las 08.00 y las 10.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas para presionar a Cort en relación a unas posibles mejores condiciones laborales. En caso de no haber acuerdo, también se prevé una huelga indefinida que empezaría el 14 de septiembre.

Cort ha informado que han secundado el paro unos 90 autobuses de los 160 que tenían que dar servicio este lunes por la mañana y que a pesar de la presencia de piquetes sindicales informativos, no se han producido incidentes destacables. Los Sindicatos, por su lado, hablan de un seguimiento “completo” de los paros y han criticado la presencia policial en las cocheras de la EMT en la mañana de este lunes.

Marcús y Dalmau defienden su gestión

El director gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha lamentado los inconvenientes que hayan podido provocar estas movilizaciones de la EMT entre la ciudadanía en un día de lluvia ya de por sí complicado y cuando la segunda oleada de la pandemia de covid-19 está provocando un preocupante aumento de contagios en Palma.

“Resulta decepcionante la falta de empatía que están demostrando algunos Sindicatos con la realidad que está sufriendo la mayoría de empresas y trabajadores de este país. Es ya casi una tradición que se convoque una huelga al año en la EMT, pero ahora no tocaba. Con la que está cayendo, este castigo a la ciudadanía es del todo injustificable”, ha criticado Marcús .

Por su parte, el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau , ha manifestado que “las huelgas son el último de los recursos en una demanda laboral. No estamos en esta situación de ninguna de las maneras”, ha precisado.

Dalmau afirma que el actual equipo de Gobierno de Cort mantiene firme su compromiso de defender el carácter público de la EMT, así como de los derechos retributivos y laborales de los trabajadores.

“Estos últimos años se ha iniciado una modernización de la EMT sin precedentes, con la contratación de nuevos conductores y la renovación de la flota con autobuses modernos y más sostenibles o la recuperación como gestión pública del taller que fue privatizada en 2000. Si la voluntad de la Empresa fuera privatizar, nada de esto se hubiera hecho, y mucho menos inyectar una aportación extraordinaria de 16 millones de euros”, ha zanjado.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *