Seleccionar página

El SMAP llega a un principio de acuerdo con los sindicatos y estos cancelan los paros de la ORA

por Redacción Mallorca Informa | 9 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) de Palma ha llegado este miércoles a un acuerdo en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares) con los sindicatos que habían convocado parones previstos inicialmente para este viernes día 11 de septiembre y de una huelga a partir de día 14 de septiembre y otras concentraciones los días 18 y 24 del mismo mes en curso.

El gerente del SMAP, Pedro Manera, ha firmado un acuerdo con los sindicatos con los siguientes puntos:

1-Iniciar a partir del mes de octubre las conversaciones con todas las secciones sindicales para tratar el futuro convenio colectivo.

2-Se suspende temporalmente la recuperación del permiso retribuido recuperable decretado durante el estado de alarma.

3-La empresa se compromete a aplicar a los trabajadores subrogados de los aparcamientos y del servicio de Bicipalma el cumplimiento por IT que se aplica a los trabajadores del servicio de ORA.

4-Los trabajadores subrogados de los aparcamientos y Bicipalma podrán disfrutar de los días 24 y 31 de diciembre como festivos no laborables y se podrán recuperar en caso de tener que trabajar.

5-La empresa se compromete a modificar las jornadas parciales a jornada completa de 12 controladores del servicio de ORA con jornadas actuales de 37-38 horas semanales.

6-La empresa se compromete a tratar en la próxima reunión del comité de seguridad y salud el estudio del denominado “código blanco” que prevé una suspensión temporal del servicio de ORA en caso de altas temperaturas o lluvia.

Hace meses, el Ayuntamiento de Palma inyectó 5 millones de euros para rescatar la empresa.

Foto: ora.es

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *