La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) de Palma ha llegado este miércoles a un acuerdo en el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares) con los sindicatos que habían convocado parones previstos inicialmente para este viernes día 11 de septiembre y de una huelga a partir de día 14 de septiembre y otras concentraciones los días 18 y 24 del mismo mes en curso.
El gerente del SMAP, Pedro Manera, ha firmado un acuerdo con los sindicatos con los siguientes puntos:
1-Iniciar a partir del mes de octubre las conversaciones con todas las secciones sindicales para tratar el futuro convenio colectivo.
2-Se suspende temporalmente la recuperación del permiso retribuido recuperable decretado durante el estado de alarma.
3-La empresa se compromete a aplicar a los trabajadores subrogados de los aparcamientos y del servicio de Bicipalma el cumplimiento por IT que se aplica a los trabajadores del servicio de ORA.
4-Los trabajadores subrogados de los aparcamientos y Bicipalma podrán disfrutar de los días 24 y 31 de diciembre como festivos no laborables y se podrán recuperar en caso de tener que trabajar.
5-La empresa se compromete a modificar las jornadas parciales a jornada completa de 12 controladores del servicio de ORA con jornadas actuales de 37-38 horas semanales.
6-La empresa se compromete a tratar en la próxima reunión del comité de seguridad y salud el estudio del denominado “código blanco” que prevé una suspensión temporal del servicio de ORA en caso de altas temperaturas o lluvia.
Hace meses, el Ayuntamiento de Palma inyectó 5 millones de euros para rescatar la empresa.
Foto: ora.es
0 comentarios