Seleccionar página

Vox denuncia que Armengol anima a los profesores en el inicio de curso con un lema “separatista”

por Redacción Mallorca Informa | 9 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha remitido una carta a los docentes con motivo del inicio del curso escolar que para el diputado y portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, plasma el objetivo real de este inicio de curso: “Pretende responsabilizar a los profesores y a las familias de los probables contagios y caos en la enseñanza balear. La carta elude cualquier responsabilidad en un ejercicio de autobombo y mentiras, con soflama separatista incluida”.

Según Vox, Armengol considera que la gestión por parte de la Consellería de Educación, que dirige el también socialista Martí March, “ha sido impecable, indicándoles a los docentes y a las familias que ellos son los responsables de lo que pueda ocurrir. Para cualquier duda o consulta los dirige a la web de la Consellería”.

Vox acusa que Armengol “afirma esto en un inicio de curso en el que las asociaciones de padres y los propios centros educativos han denunciado improvisación y confusión en las instrucciones remitidas por el Govern balear”.

Para Jorge Campos “A Armengol y March sólo les interesa la educación para adoctrinar en el pancatalanismo, en eso esmeran su gestión: Se inicia un curso donde se prohíbe escolarizar en español, se impone la inmersión en catalán en la enseñanza y en todas sus comunicaciones, como la propia carta enviada a los docentes que finaliza con la frase “hi hem estat, hi som i hi serem”, expresión de cabecera del separatismo catalán utilizada por partidos como la CUP, PDCat o ERC, a la que se recurre también en las movilizaciones separatistas”.

Foto: Vox Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *