Seleccionar página

Palma: Apedrean y lanzan huevos a autobuses de la EMT cuando efectuaban servicios mínimos

por Redacción Mallorca Informa | 16 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El inicio de la tercera jornada de huelga convocada por los representantes sindicales de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), ha empezado este miércoles con incidentes, según Cort, motivados por “un intento de boicot” a los servicios mínimos acordados.

Cinco autobuses de la EMT se han visto afectados por el impacto de piedras y huevos que han provocado su retirada inmediata del servicio y han tenido que ser substituidos. Estos incidentes han provocado retrasos en el servicio que se presta a los usuarios.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota, el ataque más grave se ha producido cuando desde un vehículo en circulación se han lanzado piedras contra uno de los buses asignados rompiendo los cristales de la puerta trasera.

Denuncia ante la Policía Local

Justo tras conocerse este hecho. el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha notificado los hechos a la Policía Local y ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Marcús ha condenado sin paliativos el uso de la violencia y ha advertida del grave peligro que este tipo de acciones puede provocar tanto a los usuarios como a los propios trabajadores que conducen los vehículos que están en servicios mínimos con motivo de la huelga.

“Tirar piedras a un autobús en circulación es una temeridad absolutamente inaceptable que puede provocar unas consecuencias imprevisibles”, ha advertido Marcús.

El gerente ha insistido a los representantes sindicales de los trabajadores de la EMT en la necesidad de poner “sentido común” para llegar a un acuerdo que sirva para desconvocar “unas movilizaciones que están tensando innecesariamente las relaciones laborales y provocando serios inconvenientes a la ciudadanía”.

“No tiene sentido seguir con esto. Hemos cedido y acordado 10 de los 16 puntos que han provocación la huelga. Tienen que desconvocarla ya y seguir negociando. Esta situación nos perjudica a todos “, ha concluido Marcús .

Las negociaciones para desconvocar la huelga se han retomado esta tarde en el cuartel de San Fernando, en Palma.

Fotos: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *