Seleccionar página

La UIB comenzó las clases con 11.359 alumnos matriculados, un 3% más que el año pasado

por Redacción Mallorca Informa | 29 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Educación

La Universidad de las Islas Baleares comenzó ayer 28 de septiembre las clases del curso 2020-21 en régimen de presencialidad adaptada, con un total de 11.359 alumnos matriculados (3.168 de nuevo ingreso y 8.191 de continuación, según los datos provisionales a 26 de septiembre). De acuerdo con el Plan de actuación para la docencia presencial adaptada para el año académico 2020-21, la voluntad de la UIB es mantener el carácter presencial de la docencia siempre que sea posible, adaptándola a las medidas de distancia física, de capacidad limitada ya la adopción de las medidas higiénicas adecuadas.

Así, de manera general, llevar la máscarilla puesta será obligatorio en todos los espacios exteriores e interiores; habrá gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia física de seguridad en las aulas, y se aplicarán protocolos de limpieza, desinfección y ventilación de las instalaciones. Además, cada edificio tendrá una sala de aislamiento convenientemente equipada. Una de las novedades es la instalación a partir de hoy de códigos QR en las aulas, para que los alumnos los escáner en el lugar donde estén sentados al inicio de cada sesión.

A día de hoy, tres profesores han comunicado que han dado positivo en las pruebas Covid

La Universidad dispone de un coordinador Covid UIB y un coordinador Covid para cada edificio, y serán las personas encargadas de gestionar, de acuerdo con los protocolos, los casos con síntomas repentinos. A día de hoy, tres profesores han comunicado que han dado positivo en las pruebas Covid y una veintena de alumnos han enviado algún tipo de incidencia Covid a través de UIBdigital.

Docencia adaptada

En cuanto a la docencia, se prevén clases presenciales con distancia física de seguridad para grupos medianos y pequeños. Esta será también la primera opción para los grupos grandes de primer curso, pero, si el número de miembros no permite mantener la distancia de seguridad en el aula, las clases se impartirán preferentemente en línea y con la presencia física de una parte de los estudiantes en el aula. En este caso, deberán hacer turnos para ser en el aula y para seguir la clase en línea.

Las clases para los grupos grandes de asignaturas de segundo curso y siguientes, así como las de asignaturas de máster, combinarán la presencialidad, la presencialidad reducida y la modalidad en línea. Las asignaturas con prácticas de laboratorio y clínicas y las que se desarrollen en aulas de informática, aulas de música, aulas de plástica o espacios para educación física se programarán de manera presencial.

En este inicio de curso, la Facultad de Economía y Empresa comenzará las clases telemáticamente hasta que pueda organizar los grupos con garantías la calidad óptima de la docencia. Así se decidió viernes, vistos los datos de matrícula y teniendo en cuenta, entre otros, un aumento en torno a un 25% de los alumnos de primero.

Con los datos provisionales de matrícula, la UIB experimenta un incremento de un 3 por ciento del número de alumnos, que responde mayoritariamente a un aumento de los alumnos de nuevo ingreso, que aumenta un 6,4 por ciento. Por islas, Menorca es la que experimenta un incremento más fuerte. Los datos son provisionales y están comparados con los mismos datos provisionales del comienzo del curso pasado.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *