Seleccionar página

Consubal anuncia para este jueves una reunión de afectados por la quiebra de Dentix

por Redacción Mallorca Informa | 13 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Salud

La Asociación de Consumidores de Baleares (Consubal) ha anunciado este martes que el jueves día 15 de octubre a las 18.00 horas en las dependencias del Diario de Mallorca, (Calle Puerto Rico 15, de Palma de Mallorca) tendrá lugar una reunión para intentar hacer un frente común ante el cierre de las consultas odontológicas de Dentix, un cierre que, según Consubal, deja unos 6.000 afectados en Baleares.

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha explicado que hay auténticos “dramas familiares” entre los afectados por los tratamientos inacabados y porque, además, están teniendo que hacer frente a las cuotas de los créditos al consumo solicitados para pagar dichos tratamientos.

Rodríguez ha explicado que aquellos afectados que tienen un crédito al consumo vinculado al contrato suscrito con la clínica para hacer frente al coste del tratamiento, tienen el derecho a que las financieras anulen los créditos.

Dentix presentó el pasado día 5 concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de lo mercantil de Madrid, aunque, a fecha de hoy, todavía no se conoce qué juzgado, de los 14 que hay en Madrid, será el que vea el procedimiento.

Asimismo, una vez que se conozcan las intenciones de la empresa (hay que recordar que en el concurso Dentix puede solicitar la liquidación de la empresa o la continuidad de la actividad) se decidirá como actuar.

Foto: Consubal

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *