Seleccionar página

545 alumnos y 59 profesores han dado positivo desde el inicio del curso escolar

por Redacción Mallorca Informa | 15 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

Según los datos facilitados hoy por el Govern y acumulados desde el inicio del curso escolar hasta día 9 de octubre un total de 545 alumnos (0,3% del total) y 59 profesores (0,3%) han dado positivo en Covid-19, lo que supone un 0,3% del colectivo escolar. Además, el Govern ha informado que hasta ahora ha habido un total de 142 grupos en cuarentena (1,7%), de los cuales la última semana hay 27 activos. De momento no se ha tenido que cerrar ningún centro educativo.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha valorado la situación en los centros educativos de Baleares un mes después del inicio de curso: “se puede considerar que el curso 2020/21 se ha podido iniciar con normalidad. Puesto que a estas alturas los centros educativos no son focos de contagio ni de transmisión del virus y en un mes de clases la incidencia diaria se ha reducido la mitad. Además, los estudios de contactos estrechos dan negativo en casi el 80%, el que indica que los contagios se producen sobre todo fuera de los centros educativos”, indica un comunicado emitido hoy por el Govern.

Los protocolos que aplican los centros están funcionando y por tanto se tienen que mantener para garantizar la seguridad de profesorado y alumnado”, así lo han afirmado los dos consellers que han destacado el intenso trabajo de los equipos directivos y de profesorado durante los últimos meses y el trabajo coordinado entre Salud y Educación, con participación de la comunidad educativa.

Las sustituciones hacen incrementar la contratación de docentes

Además de los 560 profesores nuevos para todo el curso escolar (397 en la pública y 163 en la concertada), en lo que llevamos de curso escolar se han contratado 53 docentes para sustituciones exprés y 63 por otras sustituciones. Así, actualmente, hay 676 nuevos docentes contratados en Baleares. Esta iniciativa ha permitido que a estas alturas prácticamente todas las plazas docentes de Baleares estén cubiertas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *