El Ayuntamiento de Inca cede un nuevo espacio a la asociación Inca Viva

por | 15 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca y la entidad Inca Viva han firmado hoy un convenio de colaboración para la cesión del uso de un local de propiedad municipal, ubicado en el barrio de Crist Rei. Este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del Patronato Juan XXIII, entidad a la que se le había otorgado ya la cesión de forma temporal y gratuita de estas instalaciones públicas.

Así pues, Inca Viva podrá hacer uso de la planta baja de Es Lledoner durante un período máximo de dos años, o hasta que la entidad Joan XXIII obtenga la declaración de utilidad pública. En este sentido, cabe recordar que el consistorio inquer, cedió el pasado mes de mayo a la entidad el uso de unas salas del Cuartel General Luque, instalaciones que actualmente ya no se adaptaban a las necesidades de Inca Viva. De este modo, el nuevo espacio es mucho más ancho y permite una mejor accesibilidad.

Somos conscientes de la importante tarea que desarrolla Inca Viva, por eso hoy hemos dado un paso más en nuestra colaboración, dice el alcalde de Inca

«Desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la tarea tan importante que realiza esta asociación para ayudar a los inquers y inqueras que más lo necesitan. Por este motivo, hoy damos un paso más en nuestra colaboración con la cesión de este espacio que permitirá a la asociación seguir creciendo y poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos», ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Inca Viva es una asociación sin ánimo de lucro nacida en la capital del Raiguer. La entidad, de la mano del Ayuntamiento de Inca y el Banco de alimentos, ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio. Inca Viva actualmente atiende a más de 500 personas.

Foto: Ajuntament d’Inca.