La líder de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene que ser “realista” y “hacer autocrítica efectiva”. Guasp considera que Armengol debe “asumir sus errores en la gestión de la pandemia y corregir el rumbo” y espera que la presidenta del Govern deje de lado “la autocomplacencia y haga autocrítica” en el Debate de Política General de Baleares que arranca este martes. Guasp también acusa a Armengol de ser “sumisa” ante Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
La diputada de la formación liberal ha instado al Ejecutivo a “ser capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en las administraciones” mediante “una exposición realista de la situación dramática, tanto económica, epidemiológica como social”.
En este sentido, Guasp ha añadido que “se trata de una cuestión básica” y ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios que estén “a la altura de las circunstancias”. “Vamos a plantear una intervención en línea a la oposición que hemos elaborado en los últimos meses basado en la detección de errores y la posibilidad de enmendarlos”. No vamos a caer en el barro político”, ha afirmado.
“Infrafinanciación autonómica” y “sumisión” de Armengol ante Sánchez e Iglesias
Por otro lado, Guasp cree que a las puertas de la elaboración de los Presupuestos de 2021, “preocupa conocer que Baleares vuelve a ser una de las comunidades autónomas más infra financiadas del Estado”. Este hecho, según la portavoz de Cs, “compromete la prestación de los servicios básicos y esenciales de los ciudadanos de las islas” y pone de manifiesto la “sumisión de Armengol y sus socios ante Sánchez e Iglesias”, ha explicado Guasp.
“Hace más de un año que exigimos la reforma del sistema de financiación autonómico para que sea solidario, pero, sobre todo, justo y equitativo que garantice la corresponsabilidad fiscal que permita que Baleares aumente sus ingresos sin subir los impuestos”, ha insistido Guasp.
Foto: Cs Baleares
0 comentarios