Guasp (Cs): «Armengol debe dejar de ser sumisa ante Sánchez e Iglesias y asumir sus errores en la gestión de la pandemia»

por | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La líder de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene que ser «realista» y «hacer autocrítica efectiva». Guasp considera que Armengol debe “asumir sus errores en la gestión de la pandemia y corregir el rumbo” y espera que la presidenta del Govern deje de lado “la autocomplacencia y haga autocrítica” en el Debate de Política General de Baleares que arranca este martes. Guasp también acusa a Armengol de ser «sumisa» ante Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La diputada de la formación liberal ha instado al Ejecutivo a “ser capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos y la credibilidad en las administraciones” mediante “una exposición realista de la situación dramática, tanto económica, epidemiológica como social”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “se trata de una cuestión básica” y ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios que estén «a la altura de las circunstancias». «Vamos a plantear una intervención en línea a la oposición que hemos elaborado en los últimos meses basado en la detección de errores y la posibilidad de enmendarlos». No vamos a caer en el barro político», ha afirmado.

«Infrafinanciación autonómica» y «sumisión» de Armengol ante Sánchez e Iglesias

Por otro lado, Guasp cree que a las puertas de la elaboración de los Presupuestos de 2021, «preocupa conocer que Baleares vuelve a ser una de las comunidades autónomas más infra financiadas del Estado”. Este hecho, según la portavoz de Cs, “compromete la prestación de los servicios básicos y esenciales de los ciudadanos de las islas” y pone de manifiesto la «sumisión de Armengol y sus socios ante Sánchez e Iglesias”, ha explicado Guasp.

«Hace más de un año que exigimos la reforma del sistema de financiación autonómico para que sea solidario, pero, sobre todo, justo y equitativo que garantice la corresponsabilidad fiscal que permita que Baleares aumente sus ingresos sin subir los impuestos”, ha insistido Guasp.

Foto: Cs Baleares

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.