Seleccionar página

El PP pide a Armengol que haga “autocrítica” de una gestión “muy deficiente” de la pandemia en el Debate de Política General

por Redacción Mallorca Informa | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Islas Baleares, Política, Portada

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha pedido esta mañana en rueda de prensa que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “haga autocritica de una gestión muy deficiente de la pandemia” en el Debate de Política General que tendrá lugar mañana martes.

Costa ha recordado que “el Govern de Armengol encontró una situación económica saneada por el impulso a la economía que se inició desde 2013, y contó con una entrada de unos 250 millones de euros más cada año. A pesar de ello, a final de la pasada legislatura ya estábamos entrando en una fase de desaceleración a consecuencia de las políticas prohibicionistas y restrictivas del Ejecutivo”.

“Govern superado por las circunstancias”

Ahora, ha explicado el ‘popular’, “la pandemia ha puesto de manifiesto todas las carencias de gestión de un Govern que se ha visto superado por las circunstancias y que ya partía de una situación económica en desaceleración provocada por su gestión”. “Al principio de la pandemia, Armengol pudo tapar sus carencias escondiéndose detrás de Sánchez, pero cuando éste se desentendió de la situación, se evidenció que la gestión del Govern se sustenta únicamente en fotos, decorados y anuncios vacíos”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que “en gestión sanitaria, España está a la cola de Europa y Baleares a la cola de España. Somos los últimos de los últimos” y ha señalado que “la improvisación y el retraso han marcado la actuación del Govern desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, como ocurrió con la falta de material de protección, que ocasionó contagios masivos entre nuestros profesionales sanitarios”.

Asimismo, Toni Costa ha apuntado que “la gestión económica ha sido tan deficiente como la sanitaria, ya que no se ha puesto en marcha ni una sola medida de reactivación e incluso, hemos podido saber, a través de la presidenta de la FEHM que la voluntad del Govern era hibernar la economía”.

El PP anuncia una “crítica responsable” y actitud “propositiva”

Por otra parte, el diputado del PP ha anunciado que “la actitud del PP en el Debate de Política General será de crítica responsable como ha sido hasta ahora” ya que “por mucho que la presidenta del Govern se empeñe en decir que el PP está en contra de todo, la realidad es que hemos apoyado la mayoría de los decretos que han llevado al Parlament”.

Costa también ha señalado que “mañana el PP irá al debate con la misma actitud propositiva que hemos tenido desde el inicio de la pandemia, aunque lamentablemente, el Ejecutivo ha rechazado la mayoría de las iniciativas que hemos presentado”. “Unidad sí para adoptar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos e impulsen la economía, pero no nos encontrarán para más marketing, fotos y anuncios vacíos”, ha concluido el ‘popular’.

Foto: PP Balears 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *