Seleccionar página

Palma será Ciudad’30 a partir de este miércoles

por Redacción Mallorca Informa | 19 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

Palma será a partir de este miércoles, 21 de octubre, Ciudad’30. Este lunes, el alcalde, José Hila, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y la directora general del área, Irene Nombela, han presenciado la colocación del primer panel anunciador en la Avenida Torres i Llavaneres de Ciutat.

Según ha anunciado Cort, se instalarán 33 paneles con esta indicación en diferentes entradas de la capital balear.

La rebaja a 30 kilómetros por hora afecta al 90 por ciento de las vías de Palma. En el 10 por ciento restante -190 calles- el límite se fijará en 40 o 50 kilómetros por hora. Entre ellas destacan las Avenidas, calle Aragón y el Camí dels Reis.

La revisión de la red viaria reduce también la velocidad máxima permitida en 55 calles no afectadas por la iniciativa Ciutat 30.

También hay 52 calles en las que la velocidad bajará de 50 a 40 km/h y además el Camí de Can Pastilla entre las calles Darwin y Congre bajará de 60 a 40 km/h; la calle Samil pasa de 70 a 40 km/h y el vial entre Camí de Son Rapinya y la Vileta de 60 a 50 km/h.

Entre las 52 calles en las que la velocidad bajará de 50 a 40 km/h figuran General Riera, 31 de diciembre, la Avenida Gabriel Roca entre rotonda Porto Pí y avenida de Argentina, la avenida de Argentina, las calles Teodor Llorente, Caro (entre Comte de Barcelona y Avenida Argentina), camí de Son Rapinya (de Llaç Blau a la Vía de Cintura), Ramon i Cajal, la plaza Madrid, Pascual Ribot y el camí de La Vileta (de Jaume Lladó i Ferragut a la Vía de Cintura).

También serán de 40km/h la plaza Abú Yahyá, Francesc Suau, la carretera de Valldemossa (de Ecònom Francesc Jaume a Bisbe Bernat Nadal) Francesc Sancho, Espartero, la plaza Progreso, Comte de Barcelona, Gremi Sucrers i Candelers (de Gremi Selleters i Basters a Gran Via Asima), la Gran Via Asima, plaza Son Castelló, calles Llucmajor, Salvador Dalí, Uruguay, Guillem Forteza y Miquel Arcas.

Las calles Pompeu Fabra, el camí de Son Hugo (de Tomàs Villanueva a la via de Cintura), avenida Sant Ferran (de Llibertat a Pascual Ribot), Balanguera, Miquel dels Sants Oliver, Andreu Torrens (entre Miquel dels Sants Oliver y la calle Jesús), Anselm Turmeda, Costa de les Germanetes, Eusebi Estada (de plaza de España a Francesc Sancho) y Jaume Balmes tendrán como límite los 40 km/h.

Ese mismo límite regirá en las calles Joan Alcover y Manuel Azaña, el camí de Can Pastilla, Manuela de los Herreros, Carretera Militar, Fra Joan Llabréés, Samil, camí de las Maravillas, calles Son Puig, Barranquilla, Ter, Camí Nou, camí de Son Rapinya (de Bernat Pomar a Capocorb), Carrer de Can Calafat, Canal de Sant Jordi, el vial entre camí de Son Rapinya-la Vileta y Camí dels Reis (entre glorieta CIR y Madre Alberta).

La velocidad máxima se ha fijado en función del tipo de calle (vías principales, vías colectoras, vías de servicio y red local), la intensidad y la integración de la red de transporte público.

La iniciativa entrará en vigor de forma gradual ya que a partir de finales de octubre la velocidad máxima permitida será de 30 km / hora a todas aquellas calles que no dispongan de señalización específica y, durante los próximos dos meses, se adaptarán el resto de las señales.

Según Cort, esta medida hará que se rebaje la velocidad permitida en un total de 38 kilómetros de calles de Palma.

Para vigilar el cumplimiento de las nuevas velocidades se ha lanzado en una primera fase la campaña informativa bajo el lema “Respeta, convive, comparte” y, además, se ha previsto instalar tres nuevos radares de control de velocidad, que se añaden a los seis radares ubicados en puntos fijos con dos cámaras.

Foto: Ajuntament de Palma

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *