Seleccionar página

El Pi exige a Armengol un compromiso firme de Sánchez para la financiación de Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 22 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares

El Pi (Proposta per les Illes Baleares) ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un compromiso firme de parte de Pedro Sánchez para la financiación de las Islas Baleares. La portavoz de El Pi en el Parlamento, Lina Pons, ha dejado muy claro que “la presidenta no manda en nuestra casa” y que “ya es hora de que nos planteemos porqué hace cuarenta años que sufrimos las consecuencias de ser los más solidarios con el Estado”.

Pons ha afirmado que “en Baleares somos los más bobos con diferencia y seguimos siendo solidarios, no olvidemos que Baleares dará 450 millones a las otras CCAA de acuerdo con el principio de solidaridad”.

Según Pons, “tenemos un 90% más de paro, hemos pasado de 30 millones a 6 en el número de pasajeros y cae el PIB un 28,8 al terminar el año.” En este sentido, ha comentado que “sin una buena Financiación y un REIB, cómo tenemos que proteger, mimar y pagar como corresponde a nuestros profesionales y blindar nuestro sistema de salud?”

Pons ha apuntado que “la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha derivado en una crisis económica sin precedentes. Social, anímica, una crisis de soledad, de aislamiento, una crisis que desprotege a los más débiles y este Gobierno no puede dar garantías ni a los menores ni a la gente mayor ni a la gente que sufre ni a los que van a las colas de beneficencia para pedir lo nunca habían tenido que pedir.”

La portavoz de El Pi ha puntualizado que “sin salud no habría dinero, pero sin dinero, el que nos debe Madrid desde siempre, no habría comunidad autónoma”. “Presidenta, no permita que nos ahoguemos”.

Foto: El Pi

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *