Seleccionar página

CAEB asegura que el nuevo estado de alarma y el toque de queda son “el gran fracaso” del Govern

por Redacción Mallorca Informa | 26 Oct, 2020 | Comercio, Coronavirus, Destacadas, Política, Portada, Salud

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha calificado este lunes de “gran fracaso” la gestión llevada a cabo hasta ahora por el Govern de Baleares en la lucha contra la pandemia de covid-19.

En un comunicado, la patronal ha precisado que el toque de queda aprobado por el Gobierno central y ratificado por el Ejecutivo balear “no puede ser interpretado de otra forma que como un gran fracaso por parte de las administraciones en la gestión de la pandemia”.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha lamentado que esa medida restrictiva ha entrado en vigor después de todos estos meses de “grandes esfuerzos por parte de todo el sector privado y de los enormes sacrificios que han tenido que asumir todas las empresas y todos los ámbitos de la actividad económica de nuestras islas para cumplir con todos los protocolos sanitarios de forma más que escrupulosa”.

“Las diferentes administraciones no han estado a la altura y no han sido capaces de cumplir sus obligaciones en el ejercicio de sus responsabilidades de anticipación, vigilancia, rastreo y aislamientos y este fracaso en la gestión sanitaria de la pandemia lo vamos a pagar todos los ciudadanos no solo en términos sanitarios, sino también económicos”, ha indicado Planas en una nota.

Carmen Planas ha dicho que en la CEB existe un “profundo malestar por el hecho de que el Gobierno contemple que el estado de alarma se extienda hasta el 9 de mayo y arruine las campañas de Navidad y Semana Santa, fechas fundamentales para la economía”.

“Esta mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica sin precedentes en los ciudadanos de Baleares”, ha zanjado.

Foto: CAEB.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *