Seleccionar página

El IMAS insiste en la creación de una Comisión política en relación a los abusos y explotación de menores, en contra de toda la oposición

por Redacción Mallorca Informa | 26 Oct, 2020 | Actualidad, Política

El Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, ha aprobado hoy el informe elaborado por la Comisión de Expertos en relación a los casos de abuso y explotación sexual en los ámbitos de las personas menores de edad con medida jurídica de protección de Mallorca, con 10 votos a favor y 4 abstenciones. El IMAS se comprometió a asumir las propuestas y recomendaciones que se detallan en las conclusiones del informe.

Durante la reunión se ha tratado la propuesta de los partidos de gobierno (PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Unidas Podemos) en lo referente a la creación de una Comisión política para analizar las decisiones que a nivel político “se han tomado o se han dejado de tomar» en relación al tema de los abusos a menores en situación de protección a largo de las diferentes legislaturas desde la creación del IMAS .

Javier de Juan, presidente del IMAS, ha explicado que «siguiendo el mandato del pleno del Consell del 13 de febrero, continuamos con nuestra hoja de ruta, aprobando el informe de la Comisión de Expertos y proponiendo la creación de la Comisión política».

De Juan ha destacado que «estas son las medidas que nosotros consideramos adecuadas para solucionar el problema de los abusos y la explotación sexual a menores tuteladas» y ha recordado que «la oposición defiende otra postura», por lo cual «esperamos que se pronuncie sobre la Comisión política para poder ponerla en marcha».

Según la propuesta presentada, esta Comisión estará formada por un representante de cada grupo político y otros dos miembros que ejercerán la presidencia y la secretaría. Desde el Consejo Rector se ha fijado el plazo de un mes para estructurar la Comisión y establecer un calendario de actuaciones.

La oposición, totalmente en contra 

Por su parte, los partidos que conforman la oposición en el Consell de Mallorca en este mandato, PP, Cs, el PI y Vox, se han reafirmado este mismo  lunes en su petición de que se cree una Comisión de Investigación sobre los menores tutelados explotados sexualmente y en ningún caso una Comisión política.

La consellera del Partido Popular, Catalina Cirer, ha asegurado que la Comisión Política sobre menores es “un invento que no está regulado por el Consell de Mallorca”-

Fotos: Consell de Mallorca

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *