Seleccionar página

El Palma Futsal desafía al campeón de Europa este miércoles en Son Moix

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Fútbol sala, Palma

Llegó uno de los días más señalados del año para el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma Futsal recibirá este miércoles (18:30 horas / IB3) al campeón de Europa -el F.C. Barcelona- en un duelo atípico por la situación de ambos equipos y que servirá para ver el nivel del nuevo proyecto balear frente a uno de los grandes, como es el cuadro azulgrana.

De hecho, el equipo de Antonio Vadillo va a medirse con los dos grandes favoritos de la Liga en apenas cuatro días ya que este sábado será el turno del Palma Futsal – Movistar Inter, también en partido que se jugará en Palma.

Es un año tan extraño, que la misma semana aterrizan en Son Moix el campeón de Europa y el campeón de la liga de la pasada temporada.

El partido ante el Barça corresponde a la segunda jornada, ya que en la fecha indicada se aplazó el partido debido a que el cuadro catalán debía disputar competición europea. Ahora mismo, el FC Barcelona está en con una situación insólita, es colista con un sólo punto en su casillero.

El Palma es segundo en la tabla y llega invicto y con la fortaleza defensiva como su gran arma pero los catalanes llegan a la cita más descansados porque llevan una semana sin jugar al aplazar su partido del pasado fin de semana en Valdepeñas, por precaución, al tener casos de positivos de covid-19 en el filial.

La clasificación marca ahora nueve puntos de distancia entre los de Antonio Vadillo y el gran aspirante al título de este año, pero la situación induce a engaño. Y lo saben en el vestuario balear, que no miran la clasificación a estas alturas y menos para mirar situaciones irreales como la que atraviesa el campeón. Nadie duda que la bestia despertará de un momento a otro y el cuadro balear tratará de evitar que sea en Palma

Los duelos entre el Palma Futsal y el Barça han sido siempre una fiesta del fútbol sala balear pero esta vez, debido a la pandemia, sólo mil espectadores podrán acceder a las gradas de Son Moix.  

Cantará Jaume Anglada

Antes de que salgan los jugadores a la pista para disputar el partido, el cantautor mallorquín Jaume Anglada saldrá al centro de la pista para interpretar el himno del club que él mismo compuso en pleno confinamiento en el mes de marzo. “Tens el món en els peus” (Tienes el mundo a tus pies) es el título del himno al que puso letra y música el artista balear y que por fin podrá presentar en directo ante el millar de espectadores que se dará cita para el partido. Jaume Anglada compuso el himno del club pocas semanas después de iniciarse el estado de alarma en España y será la primera vez que lo interprete en público.

Foto: Palma Futsal

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *