Seleccionar página

La Conselleria de Salud confina Manacor ante el incremento de casos de covid-19 en la zona

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Manacor, Política, Portada, Salud

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que Manacor quedará confinado. El Govern aislará una parte del municipio, en un perímetro aún por determinar, al considerar excesivo el incremento de casos de covid-19 producido en los últimos días en la población. Según ha explicado Gómez, en las dos últimas semanas, se han detectado 201 casos, 150 de ellos en la última semana. La tasa de positividad es del 14% y la incidencia acumulada de 14 días por cada 100.000 habitantes es de 458 casos, la más alta de Balears. La media de la comunidad está en 170, siempre según fatos aportados por Gómez.

Patricia Gómez se ha reunido con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien le ha transmitido los efectos de la enfermedad en el municipio, que amenaza con desbordar el hospital de la zona, en el que se han triplicado los ingresos.

Entradas y salidas restringidas

Así las cosas, el Govern ha decidido restringir la entrada y salida en el núcleo de población, aunque las autoridades están todavía pendientes de definir el perímetro afectado, al que sólo se podrá acceder debido a causas justificadas, como acudir al médico, trabajo, cuidado de niños y mayores o asuntos judiciales.

Se permite la circulación por las carreteras que atraviesan la población y la de personas en el perímetro afectado. Los comercios no podrán superar el 50% del aforo y tendrán que cerrar a las diez de la noche como máximo. En la restauración, queda prohibido cualquier servicio en los interiores y sólo se podrá habilitar en terrazas o para llevar.

La medida entrará en vigor este miércoles a las doce de la noche (00.00 horas) tras su publicación en el BOIB y tendrá una duración de 15 días.

El Hospital de Manacor anunció el lunes que quedaban suspendidas las visitas y la presencia de acompañantes para pacientes debido al importante número de casos. Sólo los pacientes pediátricos o dependientes podrán estar acompañados. El 20 de octubre tenía 6 personas ingresadas por covid -3 en planta y 3 en UCI- a día de hoy tiene 21 ingresados -18 planta y 3 en UCI-, según datos conocidos este martes.

Foto: Hospital Manacor (Facebook)

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *