Seleccionar página

La CAIB dice que la huelga de médicos de este martes ha tenido un seguimiento del 22% mientras que el SIMEBAL habla de un 70 u 80%

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2020 | Actualidad, Destacadas, Salud

Según ha informado la CAIB en un comunicado emitido a primera hora de la tarde de este martes, la huelga general de personal médico convocada para hoy en todos los centros de atención primaria y los hospitales públicos de las Islas Baleares ha registrado un seguimiento del 22% en el turno de mañana. Siempre según la CAIB, por gerencias, el seguimiento ha sido el siguiente:

Hospital Universitario Son Espases: 22%

Hospital Universitario Son Llàtzer: 35%

Hospital Comarcal de Inca: 24%

Hospital de Manacor: 27%

Atención Primaria de Mallorca: 19%

Área de Salud de Menorca: 20%

Área de Salud de Ibiza y Formentera: 33%

Servicios Centrales: 17%

En el comunicado de la CAIB se especifica que no ha habido ningún incidente durante la jornada. En relación con los servicios mínimos, estos han sido de un 100% a los servicios de urgencias. Tanto en la atención primaria como la atención hospitalaria los servicios mínimos han sido los mismos que los habituales en una jornada festiva.

Los médicos aseguran que la huelga ha tenido un seguimiento de entre el 70 y 80 por ciento

No obstante, según los médicos insulares, la huelga nacional, la primera en 25 años, ha tenido un seguimiento “asimétrico” de entre el 70% y el 80% en Baleares, según ha informado el presidente del Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), Miguel Lázaro, este martes a los medios.

“La jornada de este martes puede definirse como agridulce por el impacto que ha tenido la huelga de resistencia sobre los pacientes, a quienes quiero pedir disculpas”, ha aseverado Lázaro en una rueda de prensa.

Esta huelga tiene el propósito de que se negocie la retirada del decreto 29/2020. Por esto, Lázaro ha insistido en pedir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que reciba a los médicos y escuche sus demandas. “Si no lo hace, el último martes de noviembre habrá otra jornada de huelga”, ha avanzado Lázaro.

Foto: Mallorca Informa

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *