Seleccionar página

Fin, de puntillas, a la peor temporada turística en Baleares

por Javier Olona | 1 Nov, 2020 | Islas Baleares, Portada, Turismo

El 31 de octubre marca, cada año, el fin de la temporada turística en Mallorca. Este año, sin embargo, esta fecha ha pasado de puntillas dado que la temporada concluyó hace prácticamente dos meses debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19. El aspecto que presentaba esta mañana la playa de Palma era desolador, con la mayoría de establecimientos y hoteles cerrados.

En la playa, sin embargo, sí había gente, los más atrevidos en el agua y la mayoría tomando el sol dada la excelente temperatura en torno a los 23 grados a día 1 de noviembre. La práctica totalidad eran residentes en Mallorca que han aprovechado el día libre para relajarse antes de la llegada del invierno.

Julio y agosto se han podido “salvar” aunque con niveles muy inferiores al año pasado. En el mes de julio, el aeropuerto de Palma fue líder de la red de AENA en número de pasajeros con un total de 1.102.854, mientras que en agosto transitaron 1.240.113 pasajeros y fue el mes con más pasajeros de la temporada en Son Sant Joan, segundo a nivel nacional después del aeropuerto Adolfo Suárez de la capital de España.

Sin embargo, estas cifras suponen una caida del 73,8 y 71% en cuanto a número de pasajeros con respecto al año 2019. En septiembre y octubre la caída en número de pasajeros ha sido mucho peor debido a los rebrotes. A Baleares le espera un duro invierno a la espera de la llegada de una cura y una vacuna de la Covid-19.

Fotos: 01/11/2020 – Javier Olona – Mallorca Informa.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *