Seleccionar página

Patricia Guasp (Cs): “Los Presupuestos Generales del Estado son injustos con Baleares”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Nov, 2020 | Destacadas, Economía, Política

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha denunciado este lunes que “Sánchez e Iglesias han vuelto a dar la espalda a Baleares con una inversión injusta en los Presupuestos Generales del Estado que ahonda en la desigualdad que tenemos frente a otras comunidades autónomas; son del todo injustos con Baleares”.

Guasp ha expuesto que “lamentamos que el PSIB intente maquillar la realidad de la falta de inversión del Estado haciendo una interpretación tergiversada para vestir el trato injusto del Gobierno a nuestra Comunidad” tal y como hizo “la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la semana pasada” ya que “meten en el mismo saco inversiones, la financiación europea, los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital”.

Ante esta situación, la líder de Cs en las Islas Baleares ha añadido que “no sabemos si tenemos que dar las gracias o pedir perdón a Sánchez por tener un tejido productivo que dependa de la protección social” ya que “la realidad es que las infraestructuras y la inversión no están garantizadas con estas cuentas” y “esta es la cruda realidad de estos Presupuestos Generales” porque “le dan con la puerta en las narices a Armengol y a sus reivindicaciones además de a todos los ciudadanos de estas islas porque seguimos arrastrando déficit de financiación”.

Asimismo,“el REB que nos vendieron Armengol y Sánchez antes de las elecciones autonómicas estaba vacío de contenido, no incluía medidas concretas y ahora se constata en las cuentas”. “Ya lo advertimos en su momento y no podemos olvidar que el REB es nuestro instrumento para compensar las desventajas competitivas, los sobrecostes y los costes adicionales que supone la insularidad”, ha recordado Guasp.

El ‘caso Corea’

Por último, Guasp ha señalado que el Govern y la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, “tienen que dar explicaciones ante la alarma social creada por el caso Corea” y ha reiterado la petición de Cs de “crear una comisión no permanente de investigación en sede parlamentaria” porque “mañana tienen una nueva oportunidad para dejar de rechazarla sistemáticamente”. “Se ha constatado que han fallado los protocolos, la coordinación con las demás administraciones y la Fiscalía ha reconocido la inacción por parte de las instituciones que deben tutelar a los menores” y por todo ello “seguimos pidiendo responsabilidades políticas”.

Foto: Cs

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *