Seleccionar página

Francina Armengol asegura que Baleares no solicitará el confinamiento domiciliario

por Redacción Mallorca Informa | 4 Nov, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Política

Las Islas Baleares no solicitarán al Consejo Interterritorial de Salud el confinamiento domiciliario, según ha asegurado en Ibiza, la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa.

“Las islas están en una situación mucho mejor que el resto del Estado”, ha afirmado Armengol. “La incidencia acumulada en 14 días es de 253,51 casos, que son menos de la mitad de las medias de otros territorios españoles”, ha dicho en suelo pitiuso.

“No creemos que sea justificable restringir tantos derechos a la ciudadanía de las islas en este momento”, ha añadido la presidenta de Baleares.

Armengol ha asegurado que el archipiélago seguirá apostando por “aprender a convivir con esta enfermedad”, protegiéndose “al máximo” mediante el uso de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos y la ventilación en los espacios cerrados, que “es fundamental a la hora de prevenir el virus”.

Armengol, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí Torres, y los alcaldes de Ibiza para analizar la actual situación en la isla como consecuencia de la expansión de la pandemia de covid-19.

También se ha firmado un convenio de reactivación económica entre la administración autonómica e insular.

En la reunión con los alcaldes ibicencos también han estado presentes la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular, María Fajarnés.

Foto: CAIB 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *