Seleccionar página

El número de trabajadores acogidos a un ERTE en Baleares desciende un 55%

por Redacción Mallorca Informa | 4 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

El número de trabajadores acogidos a un ERTE en las Islas Baleares ha descendido un 55% en el último mes y octubre se cerró con 31.132 personas incluidas en este mecanismo de protección, 38.399 menos que el mes anterior.

De esta forma, octubre comienza a reflejar el tránsito de los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos de las Islas Baleares desde los ERTEs a ser beneficiarios de la prestación extraordinaria impulsada por el Ministerio de Trabajo a finales de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2021 como mínimo.

Así, de las 151.658 personas que a finales del mes de mayo se encontraban dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, 120.526, un 79,5%, ya han abandonado los ERTE.

De las 31.132 personas que todavía hoy se encuentran protegidas por un ERTE, el 25.881 están en Mallorca, el 1.648 en Menorca, el 3.293 en Ibiza y el 176 en Formentera. Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha presentado los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de octubre, junto al director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.

El sistema de protección está funcionando, dice Negueruela

Por otra parte, Negueruela ha recordado que “el sistema de protección, ese gran escudo social, está funcionando en nuestras islas, que ya son una de las comunidades más protegidas de España”. Ante esta realidad, el conseller ha vuelto a poner en valor la existencia de la figura de los ERTE, que ha definido como “imprescindible” en estos momentos, y ha destacado también que este sistema de protección servirá para seguir protegiendo a los trabajadores y trabajadoras de las Islas Baleares.

En este sentido, Negueruela ha vuelto a insistir en la necesidad de mantener esta medida de protección activa “todo el tiempo que sea necesario”, así como definir otras medidas de protección para las personas trabajadoras y las empresas.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *