Vox acusa a la OCB de «compincharse» con el Consell para obtener una subvención de 30.000 euros

por | 5 Nov, 2020 | Actualidad, Política

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha acusado este jueves a la institución de dar una subvención de 30.000 euros a la Obra Cultural Balear (OCB) «sin que se cumpla el objetivo por el que la OCB pide dicha subvención, difundir la obra de Joan Alcover».

“Hemos estudiado el expediente en el que se detallan los motivos por los que la OCB pide la subvención y las razones por las que el Consell de Mallorca la concede y hemos descubierto que la intención del presidente de la OCB es proyectar el documental Psan y el independentismo catalán», ha afirmado Bestard. «La OCB se ha compinchado con el Consell».

«La OCB también pretende hacer una presentación de músicas de Mallorca y realizar cursos en catalán. Nos preguntamos qué tiene que ver fomentar el independentismo con dar a conocer la figura de Joan Alcover. Evidentemente no tiene nada que ver lo uno con lo otro” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.

Vox cree que no hay motivo para dar la subvención que pide la OCB teniendo en cuenta que las actividades que dicen realizar «no tienen nada que ver con dar a conocer la figura de Joan Alcover».

“Es como si Vox pide una subvención para dar a conocer el mundo de la tauromaquia pero dentro de las actividades que queremos realizar con el dinero de la subvención, habla de los daños que ha causado la banda terrorista ETA», ha indicado el partido conservador en una nota informativa.

«Si la OCB quiere dinero para dar a conocer la figura de Joan Alcover, las actividades tienen que pivotar sobre su figura, no nos vale que con los 30.000 euros metan con calzador actividades con tufo independentista” ha afirmado Bestard.

Foto: Vox

 

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...