Seleccionar página

Cort invierte 22.000 euros en una nueva campaña ‘STOP racismo’ para “romper con los prejuicios”

por Redacción Mallorca Informa | 5 Nov, 2020 | Actualidad, Palma, Política

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, y el Director General de Justicia Social, Alberto Rosauro, han presentado hoy la campaña ‘Stop racismo’, que tiene un coste de 21.813 euros, según han afirmado.

Con esta iniciativa el consistorio busca mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia que se producen en cualquier ámbito, atender de forma más efectiva a las personas que hayan podido ser víctimas, sensibilizar en la población, a la vez que se implica a la ciudadanía en la lucha contra situaciones de discriminación, racismo o xenofobia para avanzar hacia una sociedad intercultural más igualitaria, según indica Cort en un comunicado.

Para la regidora Sonia Vivas, “desde el Ayuntamiento queremos poner nuestro granito para ayudar a desterrar los prejuicios y los estereotipos que se tienen de las personas migradas, especialmente en un momento en el que es muy importante esta tarea, porque hay un movimiento reaccionario en toda Europa. Nuestra apuesta es combatir esto y apoyar a la diversidad multicultural y étnica de nuestra ciudad.”

Mesas informativas en noviembre y diciembre

La campaña, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre, supondrá la instalación de hasta 17 mesas informativas -en diferentes barriadas de la ciudad- con personal que las dinamizará y recogerá las percepciones e inquietudes de la ciudadanía.

Las mesas contarán con el material de merchandising con el logo de la campaña (pegatinas, pulseras, chapas, bolsas y mascarillas) para atraer a los peatones y establecer una comunicación positiva con las personas que quieran colaborar y conocer la campaña.

Dentro de este marco, también se ha presentado una guía de bolsillo para que todo el mundo tenga a su alcance los servicios a los cuales puede acudir en caso de haber sufrido una discriminación racista o de haber sido testigo de algún caso.

Foto: Ajuntament de Palma 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *