Seleccionar página

Joan Mir gana en Cheste y el domingo podría convertirse en campeón del mundo de Moto GP

por Redacción Mallorca Informa | 8 Nov, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Motociclismo

El piloto mallorquín Joan Mir (Suzuki) ha conseguido este domingo su primera victoria del año en el Campeonato del Mundo de Moto GP y cada vez está más cerca de lograr el título mundial. 

Hoy, Mir ha subido al primer puesto del cajón, en Cheste, por delante de Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), en la carrera del Gran Premio de Europa, antepenúltima cita del Mundial de motociclismo.

Este triunfo permite a Mir afianzarse en el liderato de la categoría reina y disponer de su primera ocasión para hacerse con el título la próxima semana, de nuevo en Cheste.

Faltan 50 puntos por disputar

A falta de disputarse sólo 50 puntos, los que repartirán las carreras de la semana que viene, de nuevo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y la definitiva de Portimao, el balear tiene en su mano proclamarse campeón. Tiene, como se dice en el argot tenístico, “dos bolas de partido”.

Tras convertirse en el noveno ganador distinto en las 12 carreras del presente campeonato y liderar el doblete de Suzuki, Mir atesora 162 puntos, 37 más que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), decimocuarto este domingo, y Rins, y 41 más que Maverick Viñales (Yamaha), que concluyó decimotercero.

Así las cosas, con dos carreras por delante, Mir depende de sí mismo para hacer historia.

En el trazado valenciano, dentro de solo siete días, tendrá su primera posibilidad de convertirse en campeón mundial en una carrera en la que podrá permitirse ceder hasta 11 puntos con respecto a sus dos principales perseguidores.

Fotos: P.P. y MotoGP Suzuki (twitter)

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *