Seleccionar página

Arranca la World Travel Market de Londres con el objetivo balear de “trasladar un mensaje de seguridad”

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2020 | Actualidad, Comercio, Destacadas, Ferias y Fiestas, Islas Baleares, Política

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de Baleares, Iago Negueruela, ha participado este lunes en la primera jornada de la edición virtual de la feria turística World Travel Market de Londres, un evento en el que las Islas Baleares tendrán presencia mediante un stand virtual en el que se han programado diferentes eventos y reuniones de trabajo con el sector turístico británico.

Negueruela y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, han mantenido hoy reuniones vía telemática, tanto con la aerolínea Jet2 como con la patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido, ABTA. En ambas citas, los responsables baleares de Turismo han trasladado las líneas de trabajo en las que está inmerso el Govern para reabrir las islas al turismo de una forma segura, tanto para los ciudadanos del archipiélago como para los trabajadores del sector y los propios visitantes.

Tras la reunión con ABTA, Negueruela ha destacado la importancia que la reapertura de la próxima temporada turística en las Islas Baleares se realice con las máximas medidas de seguridad, con el objetivo de volver a posicionar el destino en un mercado en el que todos los destinos han sufrido de manera similar el impacto de la pandemia, con descensos superiores al 80% en las llegadas de visitantes en la gran mayoría de los casos.

“La apuesta ahora es la apertura”, ha remarcado el consejero, y ha insistido en que “la defensa del sector por parte del Gobierno es clara”. En la misma línea, ha trasladado a ABTA que se estudiará qué controles se pueden instaurar “para ver cómo y qué planteamos para 2021”, junto con el sector, ya que “es clave su preparación y comercialización”. Negueruela ha destacado que “tenemos que reactivar el sector turístico lo antes posible”.

En la jornada de hoy de World Travel Market también ha tenido lugar un Destination Briefing de las Islas Baleares. Se trata de una presentación de 30 minutos sobre el destino Baleares dirigida a toda la audiencia conectada hoy en la plataforma de World Travel Market virtual. En esta presentación han participado el conseller Negueruela, así como representantes de los cuatro Consells Insulares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Todo ellos han destacado su confianza en la reactivación turística del mercado británico para el próximo año.

Foto: CAIB

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *