Seleccionar página

El PP pide extender la exigencia de pruebas PCR a los visitantes nacionales

por Redacción Mallorca Informa | 12 Nov, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Política

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “ayer asistimos a dos nuevas rectificaciones del Gobierno de Sánchez, que igual que ocurre con el Govern de Armengol, únicamente acierta cuando rectifica. Siempre tarde, mal y a remolque de las circunstancias”.

Company ha señalado que “desde el PP valoramos positivamente que España pida una prueba PCR a todos los turistas que provengan de países de alto riesgo, de hecho, desde el mes de abril pedimos que Baleares exija PCR en origen y realice controles en puertos y aeropuertos”. Medidas que, según el ‘popular’ “la señora Armengol no ha adoptado, dejando perder con ello nuestra temporada alta y miles de puestos de trabajo”.

No obstante, el presidente del PP ha apuntado que “pensamos que esta medida debe ir más allá, por lo que le pedimos a la presidenta del Govern que exija que la obligatoriedad de PCR se extienda también a los visitantes nacionales. Especialmente en estas fechas, cuando se aproximan las fiestas navideñas y se prevé el regreso de estudiantes y familiares de distintos puntos del país”.

“Mascarillas bonificadas, como los medicamentos”

Por otra parte, Biel Company ha afirmado que “ayer también asistimos a la enésima rectificación del Gobierno central, que finalmente accedió a rebajar el IVA de las mascarillas de un 21 a un 4%. Actuando nuevamente tarde, forzado por las circunstancias y contradiciéndose a sí mismo, ya que anteriormente había calificado dicha rebaja de imposible”.

“Desde el Partido Popular de las Illes Balears pedimos que esta medida no se quede ahí y, por ello, volvemos a reclamar que el Govern de la señora Armengol dé cumplimiento a la propuesta del grupo popular aprobada en sede parlamentaria en el mes de junio, para que las mascarillas sean bonificadas como un medicamento más y que sean gratuitas para jubilados, para las personas que se encuentran en situación de paro y para receptores de la renta de inserción social”, ha concluido el dirigente ‘popular’.

Foto: PP Balears

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *