Seleccionar página

Los comerciantes de ‘Palma Viva’ se echan a la calle para pedir ayuda a la población y a las instituciones: “Si no, no sobreviviremos”

por Redacción Mallorca Informa | 14 Nov, 2020 | Actualidad, Comercio, Destacadas, Palma

Los comerciantes de la Asociación Palma Viva, que agrupa a los propietarios de pequeños comercios del casco histórico de Palma, han presentado esta mañana en la Plaça del Mercat de Palma, una bolsa diseñada por Albert Pinya y una campaña de reparto de tiques de aparcamiento gratuito.

Según ha informado el presidente de la Asociación Palma Viva, Pep Lluis Iglesias, la intención de esta campaña es fomentar las compras en el pequeño comercio del centro de Palma.

Los comerciantes también han presentado un vídeo, protagonizado por ellos mismos, y con el que, bajo el lema “Somos el latido del corazón de Palma”, quieren concienciar a la población y a las instituciones de que, sin su ayuda, el pequeño comercio no sobrevivirá a la grave crisis mundial provocada por la COVID19.

Aseguran que las ventas en los pequeños y medianos comercios de Palma han bajado un 75%. Muchos no han podido aguantar y han tenido que bajar la persiana. Según Pimeco, la situación es dramática.  El vídeo está en el siguiente enlace:

La Asociación Palma Viva agrupa a los propietarios de pequeños comercios ubicados en la zona comprendida entre Las Ramblas, plaza del Mercat i las calles Unió i Sant Nicolau. Las tres iniciativas tienen como objetivo apoyar el comercio minorista del casco histórico de la ciudad. Estas acciones se realizan en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca y Pimeco en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara de España, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *