Seleccionar página

Més critica la subida de cuotas de los autónomos y pide al Gobierno que retire este “hachazo fiscal”

por Redacción Mallorca Informa | 14 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Política, Trabajo

El diputado de Més per Mallorca, Joan Mas “Collet” (foto), ha insistido en su petición al Gobierno de España de cambiar el sistema de cotizaciones de los autónomos y considera que la subida de cuota que se aplica desde este mes de noviembre es una medida “injustificable” que supone un “hachazo fiscal” para miles de trabajadores.

El diputado de Més censura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aumente las cotizaciones sociales de los autónomos con efecto retroactivo desde enero y por ello ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento para revertir la situación. En concreto, la propuesta pide “congelar los recibos mientras se revisa el sistema, y ​​devolver los incrementos que se han hecho pagar este mes y que pertenecen al prorrateo de todo el 2020”.

La iniciativa, que será debatida en la Comisión de Trabajo, también reclama al Gobierno español “promover los cambios legislativos necesarios para que las cotizaciones de los trabajadores autónomos sean en función de la facturación” así como “considerar la figura del Autónomo discontinuo / temporal atendiendo al tipo de autónomo específico del Turismo muy habitual en las Islas Baleares “.

La petición de Més también incluye una petición para poner en marcha las medidas legislativas necesarias para asegurar que, si el Gobierno avala los créditos ICO e ISBA, “las entidades bancarias no dejen ningún autónomo sin acceso a esta financiación” ha concluido el diputado.

Foto: Més per Mallorca

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *