Seleccionar página

Un tempranero gol de Salva Sevilla da los tres puntos al Real Mallorca en Girona (0-1)

por Redacción Mallorca Informa | 14 Nov, 2020 | Actualidad, Deportes, Fútbol

Victoria de prestigio de un Real Mallorca que sigue en racha. El partido se le puso muy pronto de cara al equipo mallorquinista que, en la primera llegada al área local, marcó el 0-1, tras una jugada de pizarra protagonizada por Amath Ndiaye y definida con calidad por Salva Sevilla. Apenas se habían cumplido 4 minutos de juego.

El Girona, tras un rato de desconcierto, y también en su primera llegada al área rival, marcó un gol por mediación de Pablo Moreno pero el árbitro, tras consulta con el VAR, lo anuló. Tras conceder, en principio, el tanto catalán, el colegiado vasco advirtió en la televisión un empujón previo del propio Pablo Moreno sobre un defensor mallorquinista y anuló lo que podría haber sido el 1-1. Corría el minuto 15.

A raíz de aquí, el Girona se metió en el partido, mientras el Mallorca, que había protagonizado un primer cuarto de hora muy bueno, bajó el nivel de intensidad.

En pleno forcejeo en el medio campo concluyó la primer parte, con la mínima ventaja visitante.

Tras el descanso, un lanzamiento de Gumbau (min.56) salió fuera por encima del portal de Reina y un par de minutos después, el propio Reina neutralizó un lanzamiento lejano de Calavera.

Reina volvió a brillar, esta vez en el minuto 66, rechazando un lanzamiento esquinado de Sylla. Entretanto, el Real Mallorca, se dedicó a jugar con el resultado, fortificando la defensa pero sin prodigarse en ataque. Tan solo Aleix Febas, ante Juan Carlos, no supo batirle; el meta local evitó lo que ya parecía el 0-2.

La expulsión del local Ramalho y un remate de Sylla que desvió Reina a pesar de que el delantero estaba en fuera de juego, cerraron el choque.

Una vez acabado el encuentro, el jugador local Mamadou Sylla vio la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja. (Min. 94).

El Real Mallorca sigue sin recibir ningún gol lejos de Son Moix y el equipo balear se coloca a sólo 2 puntos del líder, el RCD Espanyol de Barcelona. La próxima cita del Real Mallorca será el domingo ante el Sporting de Gijón en Son Moix. 

FICHA TÉCNICA:

0 GIRONA FC: Juan Carlos, Ramalho, Cristóforo (Monchu, min.68), Samu Saiz, Aday Benítez (Yan Couto, min. 53), J. Calavera, Mamadou Sylla, Pablo Moreno (Pau Víctor, min.68), Antonio Luna, Santi Bueno y Gumbau.

1 REAL MALLORCA: Reina,  Joan Sastre, Franco Russo, Raíllo, Brian Oliván, Ruiz de Galarreta (Alexandar Sedlar, min. 89), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Brian Cufré (Aleix Febas, min.73) y Amath Ndiaye (Marc Cardona, min. 65)

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Aday Benítez (min.33), Samu Saiz (min. 54), Raíllo (min. 61), Ruiz de Galarreta (min. 70), Gumbau (min. 75), Franco Russo (min.78), Mamadou Sylla (min. 93 y min.94 -roja-) y tarjeta roja directa a Ramalho (min.85).

GOLES: Minuto 4, 0-1, Salva Sevilla. 

INCIDENCIAS: Estadio Montilivi. Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Sin público. En el Girona, bajas de Stuani, Valery, Juanpe, Bárcenas, Muric,  Nahuel, Bernardo, Ibrahima. En el Mallorca, bajas de Baba, Valjent, Trajkowski y Lago Junior. El Real Mallorca vistió de colores rosa y negro.

Foto: RCD Mallorca (twitter)

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *