Seleccionar página

La prensa mundial se rinde ante el campeón, Joan Mir

por Javier Olona | 15 Nov, 2020 | Deportes, Motociclismo, Portada

La dimensión del éxito logrado por el piloto mallorquín Joan Mir supera todas las expectativas. La prensa mundial destaca en grandes titulares el exitazo de uno de los pilotos más humildes y queridos del paddock.

En España, el diario Marca titula “Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP al tiempo que recuerda en otro artículo que “Mir logra lo que no consiguieron ni Márquez, ni Rossi“, ser campeón de la clase reina en sólo su quinto año en el Mundial. Cabe recordar que Valentino y Marc lo hicieron en su sexto año.

AS exclama “¡¡¡Campeón Joan Mir!!! y habla de una “inteligente actuación del mallorquín, remontando del duodécimo al séptimo que le hace campeón en la carrera ganada por Morbidelli, con Miller y Pol en el podio”.

El diario catalán SPORT destaca en su artículo que “el piloto balear, de 23 años, ha conquistado la corona en Valencia y se convierte en el primer campeón de Suzuki en dos décadas“. Y el Mundo Deportivo cuenta la anécdota de “El chico que se bajó del skate para ser campeón MotoGP” para ilustrar un detallado perfil del deportista isleño.

En Europa reconocen la superioridad de Joan Mir

Fuera de nuestras fronteras, el éxito de Joan Mir tampoco pasa desapercibido, ni mucho menos. Una de las referencias a nivel de deporte en Italia, La Gazzetta Dello Sport, celebra el triunfo de Morbidelli en la carrera pero también recuerda que la hazaña no basta para evitar que “il Mondiale è di Mir“. Además, La Gazzetta subraya que hay un poco de Italia en el Mundial de Mir: “C’è un po’ d’Italia nel Mondiale di Mir“, destacando que la sede de Suzuki está en italia.

En Alemania, Welt habla de la gesta de Suzuki y apunta que “Joan Mir ya ha logrado la meta de sus sueños“. El diario deportivo francés L’Équipe, uno de los más importantes de Europa, resalta que “al final de la carrera, un número 1 reemplazó al 36 que luce su máquina desde el inicio de su carrera. Porque Joan Mir (Suzuki) es el número 1 de la temporada 2020 de MotoGP. A los 23 años, el español consiguió el título de campeón del mundo por segunda temporada en la categoría reina”.

Su gesta también también llega a otros continentes

Por último, en el continente americano, el diario argentino Olé es el más original de todos, juega con el apellido del piloto palmesano: “¡MIRen, MIRen que locura!”, titula en grandes letras.

Foto: Twitter oficial Joan Mir.

 

 

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *