Seleccionar página

Medio mundo felicita a Joan Mir

por Redacción Mallorca Informa | 15 Nov, 2020 | Deportes, Motociclismo

Patrocinadores, rivales, compañeros de equipo, rivales, políticos, conocidos deportistas… la red social Twitter echaba humo en la tarde de hoy. Nadie ha querido dejar de felicitar al flamante campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir.

Empezando por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Casa Real, políticos de Baleares como Francina Armengol, Biel Company o Patricia Guasp y, por supuesto, otros deportistas con muchos títulos a sus espaldas: Marc Gasol, Marc Márquez o el propio Jorge Lorenzo.

Como mallorquín y español me siento orgulloso de Joan Mir, dice el campeón del mundo Jorge Lorenzo

Precisamente este último, declaraba en su Twitter oficial que “como mallorquín y español, me siento orgulloso de Joan Mir”. Por su parte, la Casa Real también mandaba su felicitación al piloto mallorquín: “merecida recompensa a la capacidad de adaptación, la regularidad y el trabajo bien hecho”.

Y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, celebraba que “De nuevo, España vibra en la categoría reina” valorando muy especialmente la constancia, temple y fortaleza de Mir, claves del éxito en opinión de Sánchez.

Alegría y reconocimiento en las islas Baleares

En Baleares, al margen de la reacción del deportista Jorge Lorenzo, la clase política también ha coincidido en alabar las virtudes del mallorquín empezando por el emotivo mensaje de la presidenta del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol: “Enhorabona Joan per aquest històric campionat, ple d’èpica, talent, constància i emocions. Un espectacle pels amants de l’esport i un altre èxit pel motociclisme balear. Ens sentim molt orgullosos de tu”.

Armengol ya felicitó y recibió al mallorquín en el Consolat de Mar en el año 2017, con motivo de su primer título del mundo de Moto3.

Se repetirá esta imagen tomada un 4 de noviembre de 2017.

Biel Company, líder del Partido Popular en las islas daba la enhorabuena a Mir por “un títol més que merescut en una temporada especialment complicada per sa pandèmia”. Y desde Ciudadanos, Patricia Guasp celebraba “un nuevo éxito del motociclismo balear”. Tan solo hemos destacado algunos ejemplos de una lista de felicitaciones, interminable.

Fotos: Twitter oficial Joan Mir y caib.es (archivo 4 de noviembre de 2017).

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *