Seleccionar página

Nadal: “Jugué un partido inteligente”

por Redacción Mallorca Informa | 16 Nov, 2020 | Deportes, Tenis

Rafael Nadal firmó ante Andrey Rublev el debut ideal en la Copa Masters. Sin embargo, para el mallorquín “no hay partidos perfectos, y de hecho, este no lo ha sido”, aseguró Nadal. “Creo que Rublev cometió más errores no forzados de lo habitual, y creo que también estuve sacando muy bien. En canchas como esta, si estás sacando bien y luego puedes aprovechar algunas devoluciones, puede ser complicado para el oponente”.

“Creo que jugué un partido inteligente. Fue un oponente difícil y un duelo difícil, por muchas razones diferentes. Y tácticamente creo que estuve bien. Iba bien para mí que el partido no tuviera mucho ritmo, que no entráramos en el combate desde el fondo. Así que es un partido para estar contento”, añadió el zurdo de 34 años.

“Por supuesto que es un comienzo positivo, pero tengo que jugar contra Dominic [Thiem] y luego contra Stefanos [Tsitsipas], dos de los oponentes más duros que puedes enfrentar”, dijo Nadal y agregó: “[Thiem] es un gran jugador. Está mejorando cada año. Es un gran trabajador. Gran tipo, así que estoy muy feliz de verlo ganar su primer Grand Slam y se lo merece. Es uno de los muchachos del Tour que realmente merece el éxito porque es un gran trabajador”.

Desafío

El éxito del austriaco en pistas rápidas desde que trabaja con Nicolás Massú hace que el español espere un duelo tan difícil en Londres como si se fuera en tierra batida, la superficie en la que ambos han tenido más éxito. “Dominic es especialista en todas las superficies, ganó Indian Wells el año pasado, fue finalista este año en Australia y ganó el US Open. Será un gran desafío para mí y espero poder estar listo para enfrentarlo”.

“Para mí, va a ser difícil. Ojalá para él también”, dijo Nadal. “Voy a intentar estar preparado para ello. Va a ser un gran desafío, pero realmente espero que la victoria de hoy me ayude en ese partido. Y mañana tengo un día libre para practicar, para seguir trabajando de la manera que necesito, y espero estar preparado para ello”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

Jaume Munar jugará el Mallorca Championships 2024

El tenista mallorquín Jaume Munar, número 73 en el ranking ATP, confirmó este martes su participación en el Mallorca Championships, categoría ATP 250, que se disputará en la Santa Ponça en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *