Seleccionar página

Nadal debuta con autoridad en la Copa Masters de Londres

por Redacción Mallorca Informa | 16 Nov, 2020 | Deportes, Tenis

Rafael Nadal comenzó con buen pie su décima participación en la Copa Masters de Londres, que enfrenta a los ocho mejores jugadores del mundo. El objetivo es claro: conquistar por primera vez el prestigioso torneo de final de temporada y dejar de ser el jugador sin títulos con más apariciones en la historia del torneo.

Al menos el nivel con el que ha debutado respalda la ilusión: este domingo en una hora y 17 minutos se impuso con parciales de 6-3, 6-4 ante el debutante Andrey Rublev, para así cerrar el Día 1 del torneo liderando el Grupo Londres 2020 junto al austriaco Dominic Thiem, quien también debutó con triunfo en la jornada y quien será su próximo rival.

No ganaba un partido inicial de la Copa Masters desde hace cinco años

El zurdo de 34 años no ganaba un partido inicial en la Copa Masters desde hace cinco años, cuando ganó sus tres partidos de la primera ronda (Wawrinka, Murray y Ferrer) antes de caer en semifinales con el eventual campeón Djokovic. En 2017 cayó en el estreno con David Goffin y en 2019 con Alexander Zverev. En estas dos últimas participaciones no pudo superar la fase de grupos (se perdió la cita en 2016 y 2018 por lesión).

Con el resultado de este domingo, quedó un poco más cerca de pasar la fase de grupos de este evento por sexta vez en su carrera y también se sitúa a un triunfo de los 20 en su carrera en la Copa Masters. Ahora Thiem será su rival el martes.

Récord de clasificaciones consecutivas

Por lo pronto, ya empezó oficialmente un torneo muy especial para el No. 2 del mundo, quien posee el récord de más clasificaciones consecutivas a este evento (16; no acudió a la cita en seis ocasiones por lesión) y quien es el tercer jugador junto a Novak Djokovic y Lukasz Kubot en jugar la primera edición y la última del certamen disputado en Londres (2009-2020). La búsqueda del primer título empezó con paso firme.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *