El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que va a suspender la Rua de Carnaval del próximo año, debido a la pandemia de covid-19.
Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo (foto), en una rueda de prensa, en la que ha dado a conocer el presupuesto del área municipal que gestiona para 2021 y que ascenderá a 26,3 millones de euros, una cuantía que asciende en comparación con el año anterior.
Ha señalado que Cort efectuará un recorte del 25% de la partida económica destinada a fiestas, es decir, el Ayuntamiento destinará 340.000 euros menos a este capítulo, según Jarabo.
Jarabo, aunque no ha precisado qué actividades se llevarán a cabo en substitución de la Rua y la Comparsa carnavalescas, ha indicado que se tratará de actividades “infantiles”.
Desde Gobierno interior se ha hecho “un esfuerzo” para ajustar los suministros y contratos de los edificios e instalaciones municipales a su consumo real, esto ha permitido compensar el gasto hecho este año para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria. Para el año que viene se prevé un gasto de 600.000 euros para equipos de protección para trabajadores públicos.
Foto: Wikipedia
0 comentarios