Seleccionar página

Cort suprime la Rua del Carnaval debido a la pandemia y baja las partidas económicas destinadas a Sant Sebastià y Reyes Magos

por Redacción Mallorca Informa | 17 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Ocio, Palma, Política

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que va a suspender la Rua de Carnaval del próximo año, debido a la pandemia de covid-19.

Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo (foto), en una rueda de prensa, en la que ha dado a conocer el presupuesto del área municipal que gestiona para 2021 y que ascenderá a 26,3 millones de euros, una cuantía que asciende en comparación con el año anterior.

Ha señalado que Cort efectuará un recorte del 25% de la partida económica destinada a fiestas, es decir, el Ayuntamiento destinará 340.000 euros menos a este capítulo, según Jarabo.

Jarabo, aunque no ha precisado qué actividades se llevarán a cabo en substitución de la Rua y la Comparsa carnavalescas, ha indicado que se tratará de actividades “infantiles”.

Desde Gobierno interior se ha hecho “un esfuerzo” para ajustar los suministros y contratos de los edificios e instalaciones municipales a su consumo real, esto ha permitido compensar el gasto hecho este año para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria. Para el año que viene se prevé un gasto de 600.000 euros para equipos de protección para trabajadores públicos.

Se prevé también un nuevo contrato de vigilancia actualizado que incluye nuevas dependencias municipales como son las galerías de la plaza Mayor, el edificio de Son Pacs y Son Reus.

Se crea, además, una nueva partida de 42.000 euros para pintar las terrazas que todavía no están delimitadas y repasar aquellas que ya lo están.

90.000 euros menos para la Cabalgata de Reyes Magos y 180.000 menos para Sant Sebastià

El regidor ha explicado que se continuarán haciendo fiestas pero con menos público para evitar aglomeraciones y adaptándose a las restricciones sanitarias vigentes. El presupuesto baja aproximadamente un 25 por ciento (340.000 euros) respecto a 2020 en cuanto a fiestas.

Se destinarán 248.000 euros a la cabalgata de los Reyes Magos (esto son 90.000 euros menos que el año pasado), también baja la partida de las fiestas de San Sebastián, lo hace 180.000 euros pasando a 457.000.
No se prevé la celebración del desfile a causa de las restricciones sanitarias y se reconvertirá en actividades descentralizadas.
Respecto al área de calidad y población se mantiene el contrato de placas de calle, las auditorías de calidad y se pondrá en marcha una plataforma de análisis de los datos del padrón por un importe de 9.000 euros para poder hacer un análisis más esmerado de la situación de los residentes a las diferentes barriadas de la ciudad.
Se creará también una subvención para cubrir los gastos de asociaciones o comerciantes inscritos al RMEC por rotulación por mor del cambio de nombre de las calles de la ciudad por valor de 40.000 euros.

Foto: Wikipedia

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *