Cs Palma presenta una propuesta para combatir la violencia machista en busca del “máximo consenso político”

por | 17 Nov, 2020 | Actualidad, Palma, Política

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta, que será debatida en el pleno ordinario del mes de noviembre, para combatir la violencia machista, y que va encaminada en la búsqueda de “aglutinar el máximo consenso político en un problema que nos atañe a todos, a la sociedad en su conjunto y a los responsables políticos”, según ha anunciado este martes, la concejala de Cs, Eva Pomar.

“Las propuestas presentadas por otras formaciones llevan una carga ideológica que parece buscar el enfrentamiento y no el consenso”, ha lamentado Pomar.

“Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Palma ha activado el protocolo de asesinato machista hasta en tres ocasiones”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “las violencias machistas no sólo no descienden, sino que, en algunas de sus manifestaciones, van en aumento”.

Mejora en los sistemas de información

En este sentido, Pomar ha reclamado “una mejora en los sistemas de información, recogida y tratamiento de datos sobre la violencia contra las mujeres en todas sus formas en Palma, así como analizar la adecuación y el impacto de las políticas públicas sobre la materia”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha instado a “realizar campañas de concienciación sostenidas a lo largo del tiempo que busquen la implicación de la sociedad en su conjunto tanto en el espacio público como en el espacio privado”.

Finalmente, Pomar ha pedido que “se refuerce la detección temprana en los diferentes servicios públicos municipales como forma de anticipar nuestra actuación y de llegar a la mayoría de las mujeres que se enfrenten a la violencia, con especial atención a las mujeres migrantes, mayores y que sufran de discapacidad”.

Foto: Cs Baleares 

 

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...